• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

OnlyFans: Contenidos de cientos de cuentas son filtrados en la red tras vulneración de la plataforma

La firma de ciberseguridad BackChannel hizo público un ataque perpetrado por hackers que dio como resultado la filtración de contenido erótico en diversos foros de piratería en Internet.

El ataque a OnlyFans terminó por filtrar una gran cantidad de contenido erótico en Internet, el cual ya se comparte en foros de piratería totalmente gratis sin consentimiento de sus autores./Fuente: Getty Images.

El ataque a OnlyFans terminó por filtrar una gran cantidad de contenido erótico en Internet, el cual ya se comparte en foros de piratería totalmente gratis sin consentimiento de sus autores./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Abr 2021 | 13:33 h

OnlyFans se ha convertido en una de las principales plataformas digitales de distribución de contenido gracias a las libertades temáticas que permite a comparación de sus congéneres así como también al crecimiento en popularidad que ganó durante la cuarentena que rigió en varios países del mundo por la pandemia del COVID-19. Las suscripciones de esta página se volvieron la principal fuente de ingreso de miles de personas ante la crisis laboral que provocó el coronavirus y es por eso que la revelación de que los usuarios se vieron afectados por una vulneración ha causado conmoción.

La firma de ciberseguridad BackChannel reveló que la plataforma sufrió un ataque perpetrado por hackers en el que se filtró una cantidad descomunal de contenido erótico privado de sus usuarios. Dicho material ha comenzado a ser publicado por personas inescrupulosas en foros de piratería mediante enlaces que redirigen a carpetas masivas con capacidades que superan los 10 GB alojadas en Google Drive.

PUEDES VER: ASÍ LUCE LA COLINA DEL FONDO DE PANTALLA DE WINDOWS XP 25 AÑOS DESPUÉS (FOTO)

Los expertos señalaron que la filtración masiva se habría producido en marzo de 2020 y que el contenido obtenido en dicho desliz habría comenzado a ser publicado en dichos foros desde octubre del mismo año. No obstante, el ataque se ha vuelto público ahora dado que el material está siendo compartido por un número cada vez más grande de usuarios de Internet, quienes muestran fotos y videos privados por los que se supone se debe pagar dinero para tener acceso a ellos.

“No es raro que los suscriptores de los creadores de OnlyFans compartan archivos. OnlyFans tiene controles de contenido algo débiles en torno a su contenido, y hay muchos bots y scrapers que un suscriptor legítimo puede usar. Lo que hace que esto sea único es que muchos usuarios se agruparon en una sola carpeta compartida, mencionó un especialista de BackChannel.

Ante la viralización del hecho, la administración de OnlyFans decidió brindar una declaración oficial en la que afirmó “estar extremadamente comprometida con la protección del contenido y los datos de sus creadores”, lo que quiere decir que el material está seguro y protegido en su plataforma, pese a la evidente vulneración que sufrió su sistema. Además, brindó algunos consejos sobre cómo los creadores pueden asegurar sus fotos y videos ante posibles filtraciones de suscriptores mal intencionados.

“Al usar OnlyFans, el usuario puede garantizar que sus datos y contenido estarán seguros gracias al cifrado de datos. Su información personal (como su dirección y fecha de nacimiento) se guarda en un servidor separado y está completamente encriptada para que los piratas informáticos no puedan acceder a sus datos exactos”, mencionó la plataforma.

"Al publicar su contenido en OnlyFans, es una buena idea agregar marcas de agua a su contenido para disuadir a los usuarios de volver a publicar su contenido sin su permiso. Lamentablemente, una minoría de usuarios intentará hacer todo lo posible para robar y / o volver a publicar su contenido sin su permiso. Si esto sucede alguna vez, debe ponerse en contacto con nuestro equipo dedicado de derechos de autor, que está aquí y en mano para ayudarlo a resolver el asunto”, sentenció OnlyFans en su declaración.