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Domino's empieza a repartir pizzas de forma autónoma usando un robot de carretera

Clientes seleccionados de Houston podrán recibir pizzas de Domino’s a través de R2, el vehículo autónomo personalizado de Nuro, a partir de esta semana.

La cadena Domino's se ha aliado con Nuro para probar un nuevo sistema autónomo de entregas que beneficiará a sus clientes./Fuente: Domino's.

La cadena Domino's se ha aliado con Nuro para probar un nuevo sistema autónomo de entregas que beneficiará a sus clientes./Fuente: Domino's.

  • Redactor: Aweita
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  • 12 Abr 2021 | 11:12 h

Domino's, una de las principales cadenas de pizzerías a nivel mundial, y Nuro, la gigante del delivery con conducción autónoma, han lanzado el reparto autónomo de pizzas en Houston, Estados Unidos. Desde esta semana, los clientes seleccionados que realicen un pedido prepagado en la web de la compañía durante determinados días y horarios en Woodland Heights podrán elegir que su pizza sea entregada por el robot R2 de Nuro.

Tal como indica la nota de prensa publicada por la empresa, el robot R2 es el primer vehículo de reparto en carretera completamente autónomo y sin ocupantes que cuenta con la aprobación reglamentaria del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Esta colaboración entre Domino's y Nuro presenta una experiencia de entrega totalmente nueva para los clientes de la cadena.

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Las personas seleccionadas que hagan un pedido prepagado en la web de la tienda pueden elegir que su pedido sea entregado por el R2. Tras esto, recibirán alertas por mensajes de texto, que les informarán la ubicación de R2 y les proporcionarán un PIN único para reclamar su pedido. Los clientes también podrán rastrear el vehículo a través del GPS en la página de confirmación del pedido. Una vez que R2 llegue, los clientes tendrán que introducir su PIN en la pantalla táctil del robot para que las puertas se abran y puedan recoger su pedido.

"Estamos muy contentos de seguir innovando la experiencia de entrega para los clientes de Domino's probando la entrega autónoma con Nuro en Houston", dijo Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de innovación de Domino's. "Todavía hay mucho que nuestra marca tiene que aprender sobre el espacio de la entrega autónoma. Este programa nos permitirá entender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta a las operaciones de la tienda", mencionó.

Debido a la coyuntura que se cierne sobre el mundo por la pandemia del COVID-19, los clientes de la cadena necesitan métodos eficientes de entrega de comida que cumplan con las regulaciones impuestas por las autoridades sanitarias del país para evitar más contagios. "La misión de Nuro es mejorar la vida cotidiana a través de la robótica. Ahora, por primera vez, estamos lanzando entregas autónomas en el mundo real con R2 y Domino's", dijo Dave Ferguson, cofundador y presidente de Nuro. "Estamos encantados de presentar nuestros robots de entrega autónomos a un grupo selecto de clientes de Domino's en Houston. No podemos esperar a ver lo que piensan".