• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

NVIDIA crea tecnología que pueda transformar cualquier fotografía en un objeto 3D interactivo

La división Research de la compañía ha desarrollado GANverse3D, una Inteligencia Artificial que es capaz de tomar una imagen y transformarla en un modelo 3D totalmente manipulable usando la técnica deep learning.

NVIDIA Research ha presentado GANverse3D, un sistema capaz de convertir cualquier imagen bidimensional en un auténtico modelo 3D./Fuente: NVIDIA.

NVIDIA Research ha presentado GANverse3D, un sistema capaz de convertir cualquier imagen bidimensional en un auténtico modelo 3D./Fuente: NVIDIA.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Abr 2021 | 11:26 h

NVIDIA Research, la división de investigación y desarrollo tecnológico del fabricante de tarjetas gráficas más popular del mercado, continúa demostrando excelencia en su área gracias a la creación de un algoritmo capaz de tomar cualquier fotografía en dos dimensiones y convertirla en un objeto 3D interactivo en tan solo unos segundos usando la cada vez más impresionante técnica del deep learning, misma que usa la tecnología Deepfake.

A través de un video publicado en su canal oficial de YouTube, la compañía mostró cómo funciona GANverse3D, el nuevo sistema que ha desarrollado. Según lo que señala, se combinan varios algoritmos de aprendizaje para procesar las imágenes estáticas y generar modelos tridimensionales en base a ellas que pueden usarse en cualquier entorno requerido tales como aplicaciones de arquitectura hasta desarrollo de videojuegos para así reducir el tiempo del proceso creativo.

PUEDES VER: SAMSUNG LLEGA A LAS MALVINAS: LA COMPAÑÍA SURCOREANA COLOCARÁ DISTRIBUIDORES

Dado que esta tecnología usa la Inteligencia Artificial para generar los elementos desde las imágenes, NVIDIA tuvo que entrenar al algoritmo bajo un sistema de aprendizaje e inteligencia para que este sea capaz de reconocer los patrones incluídos en estas imágenes. Como prueba de todo el potencial que tiene el GANverse3D, la compañía decidió convertir una fotografía del mítico "KITT, el auto fantástico" como se aprecia a continuación:

Con la intención de crear un conjunto de datos para el adiestramiento de la IA, NVIDIA Research utilizó una Red Neuronal Generativa de Adversarias (GAN) para la sintetización de imágenes que muestran el mismo objeto desde distintos ángulos. Tras esto, el programa coloca dichas tomas en un framework de renderizado para gráficos internos, proceso que se encarga de inferir modelos tridimensionales a partir de imágenes en dos dimensiones.

Lo impresionante del sistema es que no solo se limita a crear los modelos 3D, sino también los convierte en elementos totalmente manipulables que cobran vida en el entorno virtual a través de la aplicación NVIDIA Omniverse. Esta herramienta supone un hito para las actividades que trabajan con renderizado digital como son la arquitectura y el desarrollo de videojuegos ya que le brinda a los creadores una oportunidad de visualizar sus ideas como si de un bosquejo del producto final se tratara.