• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Washington prohíbe venta de autos a gasolina para 2030 y sella el futuro de la industria

A través de la iniciativa Clean Cars 2030, la capital federal de Estados Unidos pretende que todos los automóviles vendidos en la ciudad sean eléctricos para contribuir con la reducción de la contaminación ambiental.

La capital federal de Estados Unidos ha desplegado la orden que prohíbe la venta de autos a gasolina para 2030./Fuente: Unsplash.

La capital federal de Estados Unidos ha desplegado la orden que prohíbe la venta de autos a gasolina para 2030./Fuente: Unsplash.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Abr 2021 | 14:22 h

En los últimos años, la fabricación y compra/venta de autos eléctricos se ha incrementado descomunalmente gracias al auge de compañías como Tesla y la incursión de otras firmas más convencionales en este mercado. Dado que surge como una alternativa más ecológica y considerando que la industria automovilística -así como el resto- se encuentra en una tendencia ambientalista por el deterioro de la naturaleza en la actualidad, muchas personas están poniendo su atención en estos vehículos que, aunque caros, representan un ligero respiro para el planeta.

En este contexto, los legisladores de Washington han aprobado la medida Clean Cars 2030 el pasado jueves, 15 de abril, la cual tiene como objetivo eliminar gradualmente la venta de autos a gasolina hasta quedar totalmente prohibida a partir del año 2030. De este modo, las empresas estatales deben prepararse para abastecerse de autos eléctricos para no quedar estancados con los ahora considerados modelos convencionales.

PUEDES VER: NVIDIA CREA TECNOLOGÍA QUE PUEDA TRANSFORMAR CUALQUIER FOTOGRAFÍA EN UN OBJETO 3D INTERACTIVO

Si bien esta iniciativa ya ha sido aprobada en otros estados del país norteamericano como California y Massachusetts, la versión de Washington posee dos claras diferencias que le confieren un estatus más trascendental: se aplicará 5 años de lo establecido por sus congéneres y es la primera en ser aprobada por legisladores en lugar de ser implementada como una orden ejecutiva.

Si bien esto no quiere decir que los autos a gasolina no podrán circular por las calles de los estados antes mencionados, la idea detrás de la medida es que los nuevos autos vendidos a partir de 2030 (2035 en California y Massachusetts) solo sean eléctricos, con el objetivo de contribuir a la descarbonización programada para el 2050.

Por supuesto, además de representar un cierto alivio para el medio ambiente, los fabricantes de autos eléctricos son los principales beneficiados con la medida Clean Cars 2030. El desarrollo de esta industria, liderada por Tesla de Elon Musk y Rivian, continuará incrementándose en los años por venir ya que ambas compañías continúan desplegando cargadores eléctricos en los distintos estados del país.