• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Apple presenta la nueva iPad Pro, una bestialidad con procesador M1, 5G, mini LEDs y múltiples cámaras

La versión para 2021 de este icónico producto de los de Cupertino viene recargado y ostenta lo último en tecnología desarrollada por la firma. Un sueño para los usuarios de Apple.

iPad Pro 2021 estará disponible en la segunda mitad de mayo de este año./Fuente: Apple.

iPad Pro 2021 estará disponible en la segunda mitad de mayo de este año./Fuente: Apple.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Abr 2021 | 6:10 h

El día finalmente llegó y Apple mostró lo último en su línea de productos programados para este año. A través de su evento de presentación denominado Spring Loaded, Tim Cook y su equipo revelaron la mayoría de los dispositivos que se filtraron días antes del anuncio oficial y, tras hablar sobre su compromiso con el cuidado del medio ambiente que fue puesto en tela de juicio por una organización de protección al consumidor en Brasil y otras partes del mundo, presentaron el iPad Pro 2021.

Tras deslumbrar a todos con el Apple AirTag y con la poderosa familia iMac 2021, la cual aprovecha al máximo las capacidades del procesador Apple Silicon M1, los de Cupertino se sacaron otro as bajo la manga: el nuevo iPad Pro 2021. La tablet que revolucionó el mercado de la tecnología allá por 2010 está de regreso con una versión que hace gala de los mejores componentes que posee la compañía actualmente.

PUEDES VER: DENUNCIA QUE SU CELULAR EXPLOTA Y SE INCENDIA PERO COMPAÑÍA NO SE HACE CARGO, INCLUSO LO CULPA

Para empezar, el artefacto también cuenta con el bestial Apple Silicon M1, el chipset que se ha convertido en el buque insignia de la compañía y referente absoluto de lo que un procesador de actual generación debe significar para el dispositivo en el que se incluye. Además. cuenta con 16 GB de RAM, confiriéndole al equipo un 50% más de velocidad en comparación con la iteración del año pasado, destacando que puede reproducir lo último en videojuegos y hasta puede sincronizarse con los controles de PS5 y Xbox Series X/S.

Respecto al almacenamiento, esta nueva línea posee un modelo con hasta 2TB de memoria y, tal como sucede con la iMac que presentó la compañía, también se adapta al puerto Thunderbolt. Como detalle adicional que no es nada despreciable considerando la coyuntura en la que vivimos, el iPad Pro 2021 también posee conectividad 5G.

Por el apartado fotográfico, este nuevo iPad Pro es una auténtica bestia parda ya que cuenta con una cámara frontal principal de Ultra-Wide de 12 MP, que además posee una nueva función que le permite seguir al hablante de una videoconferencia o grabación de un video profesional llamada Center Stage. En lo que respecta a la parte trasera, el equipo mantiene la estructura múltiple del iPhone con una cámara principal, una Wide y otra Ultra-Wide, añadiendo un sensor LiDAR que permite procesar mejores imágenes y capturar profundidades.

El modelo más robusto del nuevo iPad Pro incluye una pantalla Liquid Retina XDR de 1,000 nits, un panel de alta calidad que utiliza unos 10,000 mini LEDs para asegurar una resolución de imagen única en su tipo. Apple destacó que su dispositivo tiene soporte para otros productos de la firma el Apple Pencil, Smart Keyboard Folio y el Magic Keyboard, que ahora también está disponible en color blanco.

iPad Pro 2021 estará disponible en dos modelos: el primero consta de la variante básica con 11 pulgadas que costará $799.99 mientras que la otra es una iteración más robusta que posee la pantalla Liquid Retina XDR así como también los mini LEDs. Esta última se venderá a un precio de $1,099. Apple indicó que ambas versiones del iPad Pro 2021 estarán disponibles en la segunda mitad de mayo de este año.