• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Despliegan drones para formar un código QR que descarga videojuego en el cielo de Shanghái

Los espectáculos visuales con drones no se detienen y, esta vez, la plataforma de videos por excelencia en China utilizó estos robots voladores para promocionar un videojuego.

Bilibili usó miles de drones para crear un código QR gigante en el cielo de Shanghái y lo mejor es que funciona./Fuente: Twitter.

Bilibili usó miles de drones para crear un código QR gigante en el cielo de Shanghái y lo mejor es que funciona./Fuente: Twitter.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Abr 2021 | 7:59 h

Hace unas semanas, Hyundai hizo historia al utilizar 3,281 drones para crear un espectáculo visual de proporciones bíblicas en el cielo nocturno de Shanghái con el fin de celebrar la incursión de su submarca Génesis al mercado del gigante asiático. Como bien se ha comprobado en los últimos años, los shows de luces en los que se usan estos robots voladores se han convertido en una tendencia a seguir por las compañías que publicitan productos o servicios en China, y este nuevo caso no hace más que reforzar dicha afirmación.

El pasado 17 de abril, comenzaron a viralizarse fotografías en las que se apreciaba la forma de un código QR sobre esta ciudad china. Según fue confirmado posteriormente por insiders de la industria de los videojuegos en las redes sociales como Daniel Azhmad, se trató de una estrategia publicitaria de Bilibili, la plataforma de videos más usada de toda la Internet en China, en la que se usaron 1,500 drones perfectamente sincronizados para plasmar dicha silueta en el cielo.

PUEDES VER: HYUNDAI DESLUMBRA EL CIELO DE SHANGHÁI CON UN ESPECTÁCULO DE LUCES USANDO 3,281 DRONES (VIDEO)

Lo más impresionante de este espectáculo de luces es que el código QR desplegado era perfectamente escaneable y, al hacer este proceso, los usuarios fueron redirigidos de inmediato a la página de descarga de Princess Connect! Re:Dive, un videojuego para celulares desarrollado por la compañía nipona Cygames pero distribuida en el gigante asiático por Bilibili, con motivo del primer aniversario del título.

Si bien muchos internautas consideraron que la compañía logró algo inimaginable gracias a la formación minuciosamente cuidada de los drones, ZhugeEX se encargó de recordar a los usuarios de Twitter que esta no es la primera vez que Bilibili realiza algo similar en el país asiático. De hecho, en 2020, la firma decidió colgar un enorme letrero con un código QR impreso en la tela. Este sistema también redirigió a la página de descarga de Princess Connect! Re.Dive.

Con el incremento de estos singular shows de luces, solo resta ver cuáles son las otras compañías  que se atreven a usar el cielo de Shanghái y los miles de drones que deben emplearse para crear semejantes figuras como parte de sus propias estrategias publicitarias en el futuro.