• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Científicos de EEUU proponen lanzar bombas atómicas para desviar asteroides

La comunidad científica está preocupada por los asteroides potencialmente peligrosos que se acercarían a la Tierra en un futuro. Para combatirlos, planean utilizar bombas atómicas.

Las bombas atómicas desviarían el trayecto de los asteroides.

Las bombas atómicas desviarían el trayecto de los asteroides.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Abr 2021 | 21:39 h

Parece una película de ciencia ficción, pero es la realidad. Un reciente estudio de el Lawrence Livermore National Laboratory y el Air Force Institute of Technology en E.E.U.U, propone utilizar bombas atómicas para combatir a los asteroides que puedan ser potencialmente peligrosos para la Tierra.

Según una serie de simulaciones, el mejor método contra estos cuerpos celestes rocosos sería lanzar una bomba atómica. No obstante, esta no tendría como objetivo desintegrar el asteroide, pues eso lo haría aún más peligroso.

Lo que el estudio plantea es usar los explosivos nucleares en un punto específico para desviar el cuerpo de su trayectoria. Esta acción se lograría mediante el choque y la energía de la explosión. Asimismo, el método sería efectivo incluso contra cuerpos celestes de 300 metros de diámetro.

aweita.pe

PUEDES VER: SISMO DETECTOR: ESTA ES LA IMPRESIONANTE APP QUE TE AVISA CUANDO SE ACERCA UN TEMBLOR

Agencias espaciales buscan combatir asteroides ante el inminente peligro

Hace un tiempo los asteroides se han vuelto en el tema central de las agencias espaciales, pues si alguno llegara a impactar en nuestro planeta, podría ocasionar grandes daños.

Una muestra de ello es la misión DART de la NASA, la cual tiene un fundamento parecido al estudio nombrado anteriormente, pues también tiene como objetivo desviar asteroides. Solo que en su caso, enviarían una ave espacial en contra de la pieza más pequeña, para que de esta forma se mueva al menos un poco y cambie su curso. Aquí solo se recurriría a la energía cinética.

aweita.pe

La razón por la que proponen desviar un asteroide y no destruirlo por completo es porque si los fragmentos derivados de la explosión caen sobre la Tierra, ya no tendrían que deshacerse de un solo elemento peligroso, sino de varios.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.