• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Comunidad científica advierte que la basura espacial podría ser peligrosa en un futuro cercano

Según el director de la Agencia Espacial Europea, cada vez más hay restos de basura flotando en el espacio exterior. Si estos objetos no se remueven, en un futuro cercano podrían traer consecuencias.

La basura espacial producida por la Tierra traería consecuencias.

La basura espacial producida por la Tierra traería consecuencias.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Abr 2021 | 23:12 h

El pasado 20 de abril se realizó una conferencia de prensa previa a la VIII Conferencia Europea sobre Basura Espacial, donde Josef Aschbacher, director de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), advirtió que la basura espacial es uno de los temas más urgentes, pues en un futuro cercano podría dañar los satélites y naves espaciales.

“La basura espacial es uno de los temas más urgentes en relación con nuestro futuro en el espacio”, comentó Aschbacher.

Según los datos de la ESA, actualmente hay más de 26 mil objetos en el espacio y de estos, solo 2 mil 800 tienen alguna función. Todo lo demás es solo basura espacial sin ninguna utilidad.

aweita.pe

No obstante, si pensabas que el problema de la basura espacial era que "contaminaría" el espacio, esto no es así. Sucede que como hay objetos pequeños flotando a rápida velocidad, estos podrían causar daños a satélites o naves espaciales. Por ello, se debe buscar alguna solución a mediano y largo plazo.

Luisa Innocenti, encargada del programa de la ESA de limpieza del espacio, comentó que ya existe un plan para remover todos los objetos inservibles del espacio. Sin embargo, esta misión se realizaría todavía en 2025.

aweita.pe

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: CIENTÍFICOS DE EEUU PROPONEN LANZAR BOMBAS ATÓMICAS PARA DESVIAR ASTEROIDES