• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Físico desafía la teoría de del Big Bang y asegura que vivimos en un "Universo espejo"

Según Neil Turok, la teoría del Big Bang tiene inconsistencias, por lo que cree que vivimos en un “antiuniverso”, donde el tiempo va hacia atrás y la antimateria domina.

Neil Turok cree que la teoría del Big Bang tiene inconsistencias.

Neil Turok cree que la teoría del Big Bang tiene inconsistencias.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Abr 2021 | 21:33 h

Neil Turok es un físico teórico que se desempeña como director del Instituto Permientral de Física Teórica de Canadá, y recientemente, ha llamado la atención de los medios internacionales por desafiar la teoría del Big Bang.

El representante de la ciencia moderna ha puesto en duda la veracidad de esta teoría, la cual explica cómo se formó el universo hace 13 mil 800 millones de años. En una entrevista con la BBC, Turok reveló sus razones por las que no está totalmente de acuerdo con todos los estudios de la "Gran Explosión".

“Creo que hay suficiente evidencia para convencernos de que hubo un Big Bang, pero es profundamente misterioso, no conocemos su mecanismo”, dijo el cosmólogo sudafricano.

aweita.pe

Como se sabe, Stephen Hawking trabajó junto a Neil Turok, y este último reconoce que los cálculos de ambos fallaron y fueron inconsistentes. Por lo que después de estudiar a fondo las teorías acerca del origen universo, desarrolló una visión distinta sobre el Big Bang.

Nos estamos ahogando en teorías. El universo es increíblemente económico. Tiene unos cuantos principios y los usa una y otra vez”, declaró el físico teórico, tras destacar que el universo es “extremadamente simple” y no es necesario suscitar mas teorías sobre multiversos, dimensiones o nuevas partículas.

La teoría del ‘Universo espejo’

Para el cosmólogo, la teoría del Big Bang tiene ciertas inconsistencias, ya que viola un principio de simetría acerca de que la física permanece invariable todo el tiempo.

aweita.pe

Lo que propone Turok es la teoría del ‘Universo espejo’, en la cual el tiempo, espacio y la materia-antimateria se invierten dando como resultado un espejo. De esta forma se da origen a un “antiuniverso”, donde el tiempo va hacia atrás y la antimateria domina, cumpliendo la asimetría con este universo. Asimismo, para él, esta es una explicación más sencilla sobre el principio de todo.

"Demostramos que en este universo doble que pasa por el Big Bang, se puede calcular cuantos de estos neutrinos diestros debería haber en el universo actual, y este número concuerda con la materia oscura. De esta manera se nos ocurrió la explicación más simple hasta ahora para la materia oscura, que no requiere ninguna física nueva", dijo Turok.

NO TE VAYAS SIN LEER: BILL GATES VUELVE A CONFIRMAR CUÁNDO EL MUNDO "REGRESARÍA COMPLETAMENTE A LA NORMALIDAD"