• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bill Gates vuelve a confirmar cuándo el mundo "regresaría completamente a la normalidad"

Según el fundador de Microsoft, cuando los países desarrollados inmunicen a la mayoría de su población, más vacunas podrán llegar a los países en vías de desarrollo.

Bill Gates confirma que en 2022 el mundo volvería a la normalidad.

Bill Gates confirma que en 2022 el mundo volvería a la normalidad.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Abr 2021 | 18:48 h

El pasado 25 de abril, Bill Gates declaró en una entrevista con Sky News que el mundo volvería "completamente a la normalidad" a finales de 2022. Esto solo ocurriría si la vacuna contra el COVID-19 estuviera disponible a nivel mundial.

El fundador de Microsoft también dijo que próximamente los países más desarrollados como Reino Unido o EE.UU., inmunizarán a la mayoría de su población. Y una vez que lo logren, podrán proveer el fármaco a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo.

PUEDES VER: ELON MUSK ASEGURA QUE SE SACRIFICARÁN MUCHAS VIDAS EN LA CONQUISTA DE MARTE PERO SERÁ "GLORIOSO"

aweita.pe

"Algunos de los países ricos […] este verano llegarán a niveles de vacunación elevados y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021 y durante; por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022", comentó el magnate.

Por otro lado, Gates consideró que "no es justo" que solo Reino Unido y EE.UU. estén empezando a vacunar a la población de 30 años, pues en países como Sudáfrica y Brasil aún no logran ni siquiera inmunizar a todas las personas mayores de 60 años. No obstante, enfatizó que "en tres o cuatro meses" la atención de los "países que tienen la epidemia muy grave" se convertirá en prioridad.

aweita.pe

Hasta la fecha, según los datos registrados por la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial ya se han confirmado 146,7 millones de casos de Coronavirus, siendo Estados Unidos el más afectado con 32 millones de casos, seguido por la India y Brasil, con 16,9 y 14,3 millones de contagios, respectivamente.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.