• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La NASA revela que la nave de SpaceX casi impacta contra un ovni (VIDEO)

Como se pueden ver en las imágenes publicadas por la NASA, el cohete perteneciente a la compañía de Elon Musk, casi choca con un objeto espacial no identificado.

La tripulación de Crew Dragon no tuvo tiempo de realizar una maniobra para esquivarlo.

La tripulación de Crew Dragon no tuvo tiempo de realizar una maniobra para esquivarlo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Abr 2021 | 15:54 h

La nave de la compañía SpaceX, perteneciente a Elon Musk, estuvo a punto de impactar con un objeto volador no identificado (ovni). Así lo informó este 29 de abril la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El suceso ocurrió el pasado fin de semana, cuando SpaceX y la agencia espacial norteamericana acababan de lanzar con éxito a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Crew Dragon, la cual era la misma que se había usado en una misión anterior. Los tripulantes fueron los estadounidenses Megan McArthur y Shane Kimbrough, así como el francés Thomas Pesquet y el japonés Akihiho Hoshide, quienes el 23 de abril despegaron del Centro Espacial Kennedy, en Florida, para sumarse a la misión CreW-2.

No obstante, mientras se dirigían a la Estación Espacial, se les avisó que probablemente impactarían contra un objeto no identificado. “El equipo de la NASA/SpaceX fue informado de la posible conjunción por el Comando Espacial de los Estados Unidos”, dijo la portavoz de la NASA, Kelly Humphries.

Ante esta situación, los astronautas solo se colocaron sus trajes presurizados en caso de un choque, ya que como la aparición del OVNI fue repentina, no tenían tiempo de hacer una maniobra para esquivarlo. Aunque al final, esto no fue necesario.

“La posibilidad de la conjunción se acercó tanto al tiempo de aproximación más cercano que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza”, comentó Humphries.

aweita.pe

Tras superar este imprevisto, se reveló que el ovni se encontraba a una distancia de 45 kilómetros de la nave SpaceX, por lo que no había riesgo de un impacto potente. Finalmente, la nave llegó a la Estación Internacional, sin ningún otro obstáculo.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado qué tipo de objeto no identificado era. Mientras tanto, el Pentágono solo declaró que están investigando el caso.

NO TE VAYAS SIN LEER: FÍSICO DESAFÍA LA TEORÍA DE DEL BIG BANG Y ASEGURA QUE VIVIMOS EN UN "UNIVERSO ESPEJO"