• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Policía de Nueva York dejará de usar al perro robot de Boston Dynamics por recepción negativa

Luego de que tanto los ciudadanos como los políticos de NY criticaran el despliegue de Spot en las tareas contra el crimen, el Departamento de Policía ha optado por devolver la unidad a su fabricante.

Digidog, el perro robot Spot de Boston Dynamics desplegado por la Policía de Nueva York, será regresado a su fabricante por pobre aceptación por parte de la ciudadanía y políticos./Fuente: Daniel Valls.

Digidog, el perro robot Spot de Boston Dynamics desplegado por la Policía de Nueva York, será regresado a su fabricante por pobre aceptación por parte de la ciudadanía y políticos./Fuente: Daniel Valls.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Abr 2021 | 16:52 h

El Departamento de Policía de Nueva York dejará de desplegar su perro robot Spot tras una serie de críticas negativas por parte de los habitantes de la ciudad y políticos. La institución ha decidido cancelar el contrato de arrendamiento del dispositivo y se devolverá a Boston Dynamics, según ha informado el Departamento de Policía de Nueva York al New York Times.

El cuerpo de policía tenía previsto seguir probando a Spot, al que apodó Digidog, hasta que se acabara el contrato de arrendamiento en agosto. John Miller, subcomisario de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York, dijo que el departamento cambió de opinión después de que Spot se convirtiera en objetivo de personas que "lo habían utilizado indebidamente para seguir alimentando discusiones sobre raza y vigilancia”.

PUEDES VER: FÍSICO DESAFÍA LA TEORÍA DE DEL BIG BANG Y ASEGURA QUE VIVIMOS EN UN "UNIVERSO ESPEJO"

Antes de cancelar el acuerdo el 22 de abril, la policía de Nueva York tenía previsto gastar $94,000 en el alquiler, según los registros. Adquirir un robot Spot directamente de Boston Dynamics cuesta $75,000.

Los críticos plantearon preocupaciones sobre la privacidad del robot, que ha sido desplegado en varias escenas de crímenes y situaciones de rehenes desde octubre. Bill Neidhardt, portavoz del alcalde Bill de Blasio, declaró al New York Times que se "alegraba de que el Digidog fuera retirado", y añadió que la máquina es "espeluznante, alienante y envía un mensaje equivocado a los neoyorquinos".