• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

SpaceX y la NASA logran regresar astronautas a la Tierra con maniobra histórica de hace medio siglo

La compañía de Elon Musk y la agencia espacial estadounidense lograron amerizar por la noche a la tripulación del Crew-1, técnica que no se había vuelto a realizar desde 1968.

El amerizaje del Crew-1 de SpaceX, apoyado por la NASA, resultó en todo un éxito y los astronautas de la tripulación ya están en la Tierra./Fuente: NASA.

El amerizaje del Crew-1 de SpaceX, apoyado por la NASA, resultó en todo un éxito y los astronautas de la tripulación ya están en la Tierra./Fuente: NASA.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 May 2021 | 15:02 h

Los esfuerzos de las principales instituciones dedicadas a expandir los límites de la exploración espacial continúan y cada vez logran sorprender más a la población mundial. El pasado noviembre de 2020, SpaceX y la NASA hicieron historia al enviar a una tripulación de astronautas conocida como Crew-1 a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete Crew Dragon. Si bien esto supuso un momento de enorme tensión y emoción para los involucrados, el despegue hacia la terminal espacial sólo supuso la primera parte de un viaje que consta de dos, por lo que aún restaba regresarlos a la Tierra.

Es así como durante la madrugada de hoy 2 de mayo, tanto SpaceX como la NASA se han adjudicado un nuevo logro histórico con el regreso triunfal del Crew-1 a la Tierra totalmente sanos y salvos. A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía de Elon Musk anunció que Mike Hopkins, Soichi Noguchi, Victor Glover y Shannon Walker retornaron a nuestro planeta sin ningún inconveniente en una fecha que quedará registrada en los libros de historia de la astronomía mundial.

PUEDES VER: LA NASA REVELA QUE LA NAVE DE SPACEX CASI IMPACTA CONTRA UN OVNI (VIDEO)

Según señala el New York Times, SpaceX realizó un seguimiento de la cápsula Resilience desde que partió de la ISS con dirección a la Tierra hasta el punto climático en el que esa amerizó en el Golfo de México frente a las costas de Florida, Estados Unidos cerca de la 1:56 A.M. (hora central de México) ó 2:56 A.M. (hora del Este). La historia relata que la última vez que un grupo de astronautas realizó esta maniobra para su retorno a la Tierra data de 1968 durante la legendaria Apolo 8, cuando los 3 astronautas que formaron parte de esta misión regresaron a la Tierra.

Información adicional provista por el medio indica que el vuelo habría tomado más de 6 horas y media para que la maniobra pudiera realizarse con total éxito. Durante la etapa final del proceso, la nave de SpaceX encendió sus motores para generar la velocidad y fuerza suficiente que le permitiera regresar a la atmósfera de nuestro planeta. A continuación, la cápsula que contenía a los 4 astronautas desplegó varios paracaídas para que el impacto en el mar sea menos violento.

Como se puede apreciar en el video compartido por la NASA, una brigada de la agencia espacial y de SpaceX ya se encontraba lista en el lugar del amerizaje para atender a los recién llegados apenas salieran de la cápsula espacial. Con el retorno de la tripulación, se establecen dos nuevos récords históricos ya que, además de que Crew-1 se convirtió en la tripulación que más tiempo habitó en la Estación Espacial Internacional, también retornaron a la época de Apolo 8 realizando la misma maniobra que hizo esta misión hace 54 años.