• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Empresa respaldada por Bill Gates libera millones de mosquitos modificados genéticamente

Oxitec liberó millones de mosquitos modificados genéticamente con el fin de restringir la reproducción del 'Aedes aegypti', especie que propaga el dengue, el zika, la fiebre amarilla y otras enfermedades mortales.

Gracias al proyecto se prevendrían enfermedades provocadas por el 'Aedes aegypti'.

Gracias al proyecto se prevendrían enfermedades provocadas por el 'Aedes aegypti'.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 May 2021 | 23:53 h

'Oxitec' es una empresa británica de biotecnología que liberó millones de mosquitos modificados genéticamente. Esto con el fin de realizar un experimento basado en la reproducción del 'Aedes aegypti', una especie que propaga el dengue, el zika, la fiebre amarilla y otras enfermedades mortales para los humanos.

Tan solo la semana pasada, en los Cayos de Florida (Estados Unidos), se liberó el primer lote de mosquitos "tras una década de planificación y aprobaciones normativas", según informó Oxitec, compañía que también es respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

aweita.pe

Este proyecto científico consiste en liberar millones de mosquitos macho con un gen modificado -denominado OX5034- con el objetivo de eliminar a las hembras con las que se aparean. De esta forma, las hembras morirían antes de que crezcan lo suficiente para picar y esparcir enfermedades, ya que ellas solo se alimentan de sangre, mientras que los machos se alimentan de néctares. Si todo llegara a funcionar, ya no existirían más insectos del tipo 'Aedes aegypti'.

Si bien, la comunidad científica se encuentra de acuerdo con el proyecto, también ha recibido críticas, pero por parte de los defensores del medio ambiente, quienes están preocupados por el posible impacto tanto en la humanidad, como en otras especies. "Considero criminal que estemos siendo enredados en este experimento. Arriesgamos todo y no ganamos nada, y todo para beneficio de Oxitec", dijo la floridana Meagan Hull.

aweita.pe

No obstante, según Oxitec este experimento ya se ha realizado antes en Sao Paulo, Brasil, donde luego de 13 semanas de tratamiento, lograron eliminar hasta el 95% de la población de esta especie. Por lo que tienen certezas de que también funcionará en Florida.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: YAHOO! Y AOL VUELVEN A CAMBIAR DE DUEÑOS: VERIZON VENDE LAS COMPAÑÍAS POR $5,000 MILLONES