• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Yahoo! y AOL vuelven a cambiar de dueños: Verizon vende las compañías por $5,000 millones

La compañía de telecomunicaciones ha decidido deshacerse de sus ahora devaluadas subsidiarias por la mitad del precio por el que las adquirió en 2015 y 2016 respectivamente.

Yahoo! y AOL han vuelto a cambiar de dueño y esta vez se trata de Apollo Global Management./Fuente: Composición.

Yahoo! y AOL han vuelto a cambiar de dueño y esta vez se trata de Apollo Global Management./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 May 2021 | 13:01 h

Un nuevo movimiento que remece a la industria tecnológica. Verizon Communications ha decidido vender a Yahoo! y AOL al fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management por $5,000 millones, cifra que básicamente representa la mitad de lo que pagó por ambas subsidiarias. Es importante recordar que la firma compró AOL en 2015 por $4,400 millones y a Yahoo! en 2016 por unos $4,830 millones.

Tal como señala la compañía en un comunicado publicado en su web oficial, los términos del acuerdo de esta transacción establecen que esta recibirá unos $4,250 millones en efectivo, 750 millones de intereses preferenciales y también tendrá una participación del 10% en Verizon Media. El trato estipula que la venta incluye los activos de esta subsidiaria, incluidos sus negocios y marcas tales como los portales Engadget y TechCrunch, además de las ya mencionadas AOL y Yahoo!.

PUEDES VER: MARK ZUCKERBERG EXPLICA EL ORIGEN DE UNA DE SUS MÁS EXTRAÑAS FOTOGRAFÍAS TOMADA POR LOS PAPARAZZIS

Otros detalles relacionados a esta compra mencionan que la transacción está sujeta a “ciertas condiciones de cierre”, por lo que se espera que esta se concrete durante la segunda mitad de 2021. Guru Gowrappan, actual CEO de Verizon Media, expresó que se creará una nueva empresa llamada “Yahoo” posterior a la operación.

Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Apollo. Los últimos dos trimestres de crecimiento de dos dígitos han demostrado nuestra capacidad para transformar nuestro ecosistema de medios. Con la experiencia del sector y la visión estratégica de Apollo, Yahoo estará bien posicionado para capitalizar las oportunidades del mercado, la experiencia en medios y transacciones y continuar haciendo crecer nuestra plataforma de publicidad digital completa”, señaló el ejecutivo en el comunicado oficial.

Apollo Global Management, el nuevo propietario de Yahoo! y AOL, es un fondo de inversión de Estados Unidos fundado en 1990 por el empresario Leon Black. Esta compañía se especializa en “inversiones alternativas” y en “crear oportunidades poco comunes para los inversores con el pasar de los años”. Este grupo es actualmente dueño del resort The Venetian en Las Vegas y de Michaels, marca de productos para manualidades. Para diciembre de 2020, el negocio de capital privado de Apollo registró activos de más de $80,000 millones.

“Estamos encantados de ayudar a desbloquear el tremendo potencial de Yahoo! y su incomparable colección de marcas”, mencionó Reed Rayman, socio de Apollo. Además, David Sambur, codirector de la firma, expresó que "creen firmemente en las perspectivas de crecimiento de Yahoo!" y que esperan poder aprovechar su experiencia en empresas de tecnología y medios para "ayudar a Yahoo! a seguir prosperando".

De este modo, el grupo tecnológico ya posee un nuevo dueño y, dado que se encuentra en una posición devaluada en los últimos años debido al terreno que ha perdido frente a sus competidores, sólo resta presenciar lo que Apollo Global Management puede hacer para revitalizar la propuesta que tienen Yahoo! y AOL.