• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bill y Melinda Gates confirman su divorcio tras 27 años de matrimonio

Una de las parejas multimillonarias más sólidas del mundo empresarial publicó un comunicado con el que anunció el fin de su matrimonio.

Bill y Melinda Gates se casaron en 1994 y, tras 27 años de matrimonio, han decidido ponerle fin a su relación oficialmente./Fuente: Getty Images.

Bill y Melinda Gates se casaron en 1994 y, tras 27 años de matrimonio, han decidido ponerle fin a su relación oficialmente./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 May 2021 | 1:49 h

Pese a que durante muchos años demostraron tener una relación estable gracias al establecimiento de nuevos proyectos en pareja, Bill y Melinda Gates han decidido continuar sus vidas por separado y anunciaron oficialmente el fin de su matrimonio. El fundador de Microsoft y la empresaria filántropa optaron por confirmar su divorcio después de 27 años juntos como una de las parejas más sólidas de la industria tecnológica y del mundo en general.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bill Gates publicó un comunicado en el que deja claro que su matrimonio con Melinda se ha terminado. El empresario señaló que si bien ya no son una pareja casada, ambos continuarán trabajando para cumplir con los objetivos que impulsaron la creación de su fundación allá por el año 2000, además de solicitar a sus simpatizantes que les brindaran tanto a él como a Melinda y sus hijos privacidad y espacio.

PUEDES VER: EMPRESA RESPALDADA POR BILL GATES LIBERA MILLONES DE MOSQUITOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE

“Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que trabaja en todo el mundo para que todas las personas puedan llevar una vida sana y productiva. Seguimos creyendo en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras empezamos a navegar por esta nueva vida”, señaló el fundador de Microsoft.

Esta pareja se conoció en 1987, cuando Melinda fue integrada a las filas de Microsoft y junto a Bill Gates anunciaron su noviazgo. “La conocí en una reunión de ventas en la ciudad de Nueva York. Y luego, solo una semana después de eso, me acerqué a ella en el aparcamiento y le pregunté si quería salir, dijo el multimillonario en una entrevista concedida a CBS durante esa época. Casi siete años después de aquella cita, la pareja se casó en la isla hawaiana de Lanai el 1 de enero de 1994.

Fruto de esta relación nacieron Phoebe Adele (18), Rory John (21) y Jennifer Katherine (25). Además, uno de sus grandes logros como matrimonio fue la creación de la Bill & Melinda Gates Foundation, una asociación filántropa cuyo principal objetivo fue y es mejorar los sistemas de salud de todo el mundo y contribuir al desarrollo de la educación en su natal Estados Unidos; algo que han trabajado por más de dos décadas con una inversión de $53,800 millones.

Lo cierto es que los analistas del mundo empresarial se preguntan qué sucederá con los muchos negocios que Bill y Melinda Gates tienen anexados con el fin de su relación dado que, tras 27 años de haber andado de la mano como pareja, la repartición de los bienes acumulados durante ese periodo suena cuanto menos complicado.