• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cohete chino fuera de control se aproxima al planeta y causaría una “lluvia de escombros

El cohete chino "Long March 5B" reingresará a la atmósfera terrestre de forma descontrolada, por lo que el Pentágono advierte que sus restos podrían impactar en cualquier lugar del planeta.

El Pentágono está monitoreando la trayectoria del cohete chino.

El Pentágono está monitoreando la trayectoria del cohete chino.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 May 2021 | 23:11 h

Recientemente se acaba de confirmar que un cohete chino que perdió el control tras ser lanzado hace unos días, reingresará a la atmósfera terrestre durante este fin de semana. Como el retorno de la nave espacial entrará de forma imprevista, esta puede caer en cualquier lugar del planeta, incluso en un área poblada. Así lo informó el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que se encuentra monitoreando su trayectoria.

Como se sabe, el cohete "Long March 5B" fue lanzado el pasado jueves 29 de abril con el fin de propulsar el primer módulo de su estación espacial, Tianhe. Asimismo, según los reportes, la aeronave debería volver a la Tierra el próximo 10 de mayo, aunque no se sabe dónde podría aterrizar.

aweita.pe

"La última vez que lanzaron un cohete Long March 5B terminaron con grandes y largas barras de metal volando por el cielo y dañando varios edificios en Costa de Marfil. La mayor parte se quemó, pero hubo estos enormes trozos de metal que cayeron al suelo. Tuvimos mucha suerte de que nadie resultara herido", dijo Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, en una entrevista con el medio The Guardian.

PUEDES VER: ANONYMOUS HACKEA LA WEB DEL EJÉRCITO NACIONAL DE COLOMBIA Y REVELA CONTRASEÑAS

Aunque el cohete estará parcialmente destruido por el viaje que tendrá hacia la atmósfera, y por lo tanto tendrá un tamaño más reducido, los restos que caigan en la Tierra podrían ser igual de peligrosos.

aweita.pe

"Lo malo es que es una verdadera negligencia por parte de China. No podemos dejar caer objetos de más de diez toneladas del cielo sin un control propiamente dicho", comentó McDowell.

Si bien los restos de la nave espacial que caigan al planeta podrían ser peligrosos, según el astrofísico, muy probablemente estos van a caer en el mar, ya que conforma un 71% de la superficie terrestre, por lo que ninguna persona saldría herida.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.