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Twitter Spaces ya está disponible: ¿qué es, cómo funciona y qué debes hacer para obtener la nueva función?

La red social del ave azul ha estrenado una nueva opción para sus usuarios que emula la experiencia de Clubhouse. Aquí te explicamos cómo funciona y lo que debes hacer para conseguirla.

Twitter Spaces intenta replicar el éxito de Clubhouse con la creación de salas de audio para audiencias de seguidores de un creador de contenido./Fuente: Twitter.

Twitter Spaces intenta replicar el éxito de Clubhouse con la creación de salas de audio para audiencias de seguidores de un creador de contenido./Fuente: Twitter.

Las tendencias son los principales motores por los que las redes sociales se rigen y son las que dictan el camino que seguirán en el futuro con la implementación de cambios. Con el auge de Clubhouse, una red social basada exclusivamente en el audio y de acceso limitado para solo los usuarios invitados, el resto de plataformas digitales en Internet ha comenzado a implementar funciones similares que logren replicar el éxito de la ya mencionada.

En esta tónica, Twitter ha oficializado su nueva función llamada Spaces, la cual ya ha sido implementada en la red social y puede ser obtenida por los usuarios que cumplan los requisitos solicitados por la administración. Básicamente, este añadido funciona como una sala de audio para que un creador de contenido de la plataforma pueda sostener conversaciones grupales con sus seguidores, quienes simplemente deben unirse a los espacios generados por la función.

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Tal como apuntó en su blog oficial, Twitter ha limitado la posibilidad de crear estas salas de audio a las cuentas que poseen 600 o más seguidores, por lo que no es una función que esté disponible para todo el mundo en la red social, sino para los que logren cumplir este detalle en específico. No obstante, cualquier persona puede unirse al espacio generado por su creador de contenido.

Según lo que señala el portal TechCrunch, este no es un límite arbitrario ya que se basa en los resultados obtenidos durante la fase de pruebas de Twitter Spaces. La compañía señala que las cuentas con 600 o más seguidores suelen tener una mejor experiencia al albergar conversaciones en vivo ya que cuentan con una audiencia más extensa que la de una cuenta que no ha alcanzado esta cifra en específico.

Entre algunas novedades que depara Twitter para el futuro de esta función, se encuentran la admisión de múltiples anfitriones para las salas de audio e incluso el cobro de una comisión a los usuarios interesados en acceder a los eventos en vivo de un creador de contenido con la intención de apoyarlo monetariamente. Además, se encuentran otras opciones como programación y configuración de recordatorios sobre eventos que no quieren perderse.

Si bien Twitter Spaces se encuentra en fase de lanzamiento, muchos usuarios y portales especializados se preguntan si el requisito de los 600 seguidores como mínimo para habilitar la función en las cuentas permanecerá en el futuro.