• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La ave con el aspecto 'más desafortunado del mundo' es la favorita de Instagram

A pesar de que esta ave fue bautizada con el aspecto 'más desafortunado del mundo', también se reveló que es la más "instagrammeable".

La ave "boca de rana" es la más instagrammeable del mundo.

La ave "boca de rana" es la más instagrammeable del mundo.

  • Redactor: Aweita
  • -

La comunidad científica decidió analizar las publicaciones de aves en Instagram para descubrir cuál es la más "instagrammeable" del mundo, es decir que sus fotografías son las que más destacan en las publicaciones de Instagram por su apariencia.

La ave elegida es una de tipo de podargo conocido en inglés como "boca de rana", que años atrás fue llamado como el pájaro de aspecto "más desafortunado del mundo".

El título de la "ave más instagrammeable" obtenido por el Batrachostomus, estuvo basado en el análisis de más de 27.000 publicaciones, pertenecientes a nueve cuentas sobre aves de Instagram, las cuales cuentan con el mayor número de seguidores y que en total suman 3,5 millones. Durante sus investigaciones, los especialistas no evaluaron la cantidad de fotos en las que aparece el animal, ya que solamente lo hace en 65, reveló i-Perception.

aweita.pe

Para llegar a este resultado, compararon el número de 'me gusta' de cada foto en relación con el tiempo de la publicación, el público de la cuenta y, en consecuencia, el número de veces que podría haber sido vista. Por lo que finalmente, aquellas que obtenían más 'likes' que los esperados, recibían una valoración positiva.

Tal fue el caso del 'pájaro boca de rana', la cual en 65 fotos en Instagram consiguió más reconocimientos a comparación de otras aves.

Los científicos creen que algunas de las razones por las que el Batrachostomus es tan popular en la red social es por sus factores estéticos. Y entre los que más destacan, son aquellos que tienen el plumaje azul y amarillo, los cuales son más reconocidos que el amarillo y verde. También obtenían una mejor reputación aquellos pájaros de apariencia más inusual.

NO TE VAYAS SIN LEER: DESCUBREN STORY DE INSTAGRAM QUE PUEDE "MATAR" TU IPHONE CON SOLO REPRODUCIRLO ¿A QUÉ SE DEBE?