• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bill y Melinda Gates habrían esperado a que su hija menor cumpliera 18 años para anunciar su divorcio

Una fuente asociada a la revista People señaló que la pareja decidió sobrellevar su matrimonio hasta que Phoebe Adele Gates, la menor de sus hijas, se graduara de la escuela secundaria.

Bill y Melinda Gates habrían decidido divorciarse tiempo atrás, pero permanecieron juntos hasta que su Phoebe, su hija menor, se graduara de la escuela secundaria./Fuente: Composición.

Bill y Melinda Gates habrían decidido divorciarse tiempo atrás, pero permanecieron juntos hasta que su Phoebe, su hija menor, se graduara de la escuela secundaria./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -

Una de las separaciones que remeció el mundo empresarial en estas últimas semanas sigue dando que hablar incluso luego de haber anunciado que su matrimonio ya no da para más, Bill y Melinda Gates confirmaron su divorcio después de 27 años de haber estado juntos. El fundador de Microsoft y la exitosa empresaria filántropa decidieron continuar sus caminos por separado pese a haber sido, aparentemente, una de las parejas más sólidas de la industria tecnológica.

Si bien no queda claro cuáles fueron las principales causas de la ruptura entre los creadores de Bill & Melinda Gates Foundation, una fuente de la revista People reveló nuevos detalles sobre la pareja y, sobre todo, la familia Gates en general.

PUEDES VER: BILL Y MELINDA GATES CONFIRMAN SU DIVORCIO TRAS 27 AÑOS DE MATRIMONIO

La fuente mencionó al medio que la decisión de separarse parece estar vinculada a su hija menor, Phoebe Adele Gates, quien cumplió 18 años el pasado 14 de septiembre. "Es absolutamente porque su hija menor se gradúa de la escuela secundaria, y la idea era que permanecieran juntos durante ese tiempo. Lo sobrellevaron hasta que sus hijos salieran de la escuela, como hacen muchas personas", apuntó esta fuente anónima.

La pareja publicó el pasado lunes, 3 de mayo, un comunicado conjunto para anunciar su separación a través de la cuenta oficial de Twitter de Bill Gates. "Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que trabaja en todo el mundo para que todas las personas puedan llevar una vida sana y productiva", señaló el comunicado.

Jennifer Katharine Gates, la hija mayor del matrimonio, publicó en Instagram el anuncio. "Ha sido un tramo de tiempo desafiante para toda nuestra familia. Todavía estoy aprendiendo cómo apoyar mejor mi propio proceso y emociones, así como a los miembros de mi familia en este momento, y estoy agradecida por el espacio para hacerlo", escribió.

Cuando le preguntaron si la pareja disputará el divorcio , la fuente dijo a People que no es probable debido a que ambas partes se encuentran en buenos términos.  Bill Gates, siendo uno de los empresarios y filántropos más importantes y mejor remunerados del mundo, tiene una fortuna de $146,000 millones y es la cuarta persona más rica del mundo, según el Bloomberg Billionaire Index.