• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Microsoft actualiza Office 365, pero provoca mal funcionamiento de Outlook en el proceso

El popular software para visualizar correos electrónicos de la gigante tecnológica sufrió un desperfecto por culpa de una actualización de Office 365.

Outlook pasó por un desperfecto técnico debido a la nueva actualización de Office 365./Fuente: FayerWayer.

Outlook pasó por un desperfecto técnico debido a la nueva actualización de Office 365./Fuente: FayerWayer.

  • Redactor: Aweita
  • -

Pese a que ahora es muy común que las personas acceden a sus correos electrónicos mediante el navegador web, aún existe un gran sector -sobre todo relacionado al ámbito ejecutivo- que opta por utilizar un programa de gestión para realizar esta tarea. Entre los que existen actualmente en el mercado, Outlook sigue siendo el gran referente por la mayoría debido a su popularidad y a que cuenta con el respaldo de Microsoft.

No obstante, este software presentó un fallo masivo el pasado martes, 11 de mayo, y la culpa sería directamente de la gigante tecnológica. A través de una de sus cuentas oficiales para el apartado de soporte en Twitter, Microsoft reportó un fallo masivo en la versión de escritorio de Outlook. Según lo que indicó la compañía, esto se debe a la actualización más reciente que hizo a la suite de programas Office 365.

PUEDES VER: YOUTUBER QUE INGRESÓ A LAS INSTALACIONES DE SPACEX ILEGALMENTE ES BUSCADO POR LA POLICÍA DE TEXAS

Lo que provoca este bug es que el usuario no puede visualizar los contenidos de sus correos electrónicos recibidos y tampoco podrá enviar nuevos mensajes ni responder. Adicionalmente, se menciona que este error colectivo en el sistema de Outlook para escritorio genera otros problemas como perder lo redactado al presionar la tecla “Enter”.

Por fortuna, Microsoft logró solucionar este fallo durante la madrugada del 12 de mayo y no tardó en anunciarlo a sus usuarios a través de la cuenta oficial del Soporte de Microsoft en Twitter. En este mensaje, la firma se disculpó por lo ocurrido y espera que las personas no se hayan visto excesivamente afectadas por los problemas de Outlook que lo dejaron sumamente inutilizable. Lo destacable es que la compañía ha comenzado a ser más eficaz para arreglar problemas de sus programas en menos tiempo.