• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

YouTuber que ingresó a las instalaciones de SpaceX ilegalmente es buscado por la Policía de Texas

César L. Galaviz, el influencer que logró infiltrarse en la base de la compañía de Elon Musk, es considerado un fugitivo por "allanamiento de morada" y la Policía ya está en su búsqueda.

Cesar L. Galaviz, dueño del canal de YouTube Loco VlogS, está siendo buscado por la Policía tras ingresar ilegalmente a la base de SpaceX./Fuente: Twitter.

Cesar L. Galaviz, dueño del canal de YouTube Loco VlogS, está siendo buscado por la Policía tras ingresar ilegalmente a la base de SpaceX./Fuente: Twitter.

  • Redactor: Aweita
  • -

Tal parece que disculparse por infiltrarse en la base de una de las compañías más importantes del transporte aeroespacial no es suficiente para evadir los problemas con las autoridades. Hace unos meses, un YouTuber conocido como Loco VlogS generó controversia tras subir un video a su canal donde se muestra cómo logró ingresar a las instalaciones de SpaceX ilegalmente para grabar material audiovisual de sus naves espaciales.

El video fue duramente criticado por los usuarios de la plataforma de videos de Google, quienes no dudaron en bombardearlo con dislikes para mostrar su disconformidad, ya que lo que hizo este influencer fue un acto ilegal con la intención de generar contenido que lo hiciera más popular en la red. Ahora, la recepción negativa que obtuvo su acción no es la única consecuencia que tendrá, dado que la Policía de Texas ha anunciado que está tras sus pasos.

PUEDES VER: COHETE CHINO “FUERA DE CONTROL” REGRESA A LA TIERRA POR ISLAS MALDIVAS Y SE DESINTEGRA EN EL OCÉANO ÍNDICO

Tal como confirmó Eric Garza, sheriff de la ciudad de Cameron, a través de su cuenta oficial de Twitter, las autoridades están en la búsqueda de César L. Galaviz -nombre real del YouTuber- por "allanamiento de morada". “Se ha emitido una orden de arresto contra César L. Galaviz por ingresar intencionadamente en la propiedad de SpaceX sin consentimiento”, mencionó el alguacil en su publicación.

El comunicado de la Policía de Texas muestra una imagen capturada del polémico video, en el que se muestra al YouTuber junto al prototipo del Starship SN11, el cohete de SpaceX que explotó en el aire pocos días después del traspaso ilegal como parte de sus pruebas de vuelo. Si bien este ha sido considerado como un delito menor por el sheriff, Galaviz sigue siendo considerado como un fugitivo debido a que no pueden ubicarlo hasta la fecha.

Luego del inmenso backlash que recibió su video y temiendo represalias, el dueño del canal Loco VlogS decidió retirarlo y, en su lugar, publicar otro en donde emite sus disculpas públicas, asegurando que nunca fue su intención hacerlo y que en ese momento no pensó en las consecuencias de sus actos dado que no volvería a contar con una oportunidad similar. Ahora, deberá responder por este hecho ante las autoridades de su localidad.