• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tesla dejará de aceptar Bitcoin como forma de pago por su nocivo impacto en el medio ambiente

La compañía de Elon Musk ya no admitirá el uso de Bitcoins para adquirir sus autos eléctricos debido a la repercusión que tiene esta criptodivisa en el medio ambiente.

Elon Musk confirmó que su compañía de autos eléctricos ya no aceptará BItcoin por su efecto negativo en el medio ambiente./Fuente: Composición.

Elon Musk confirmó que su compañía de autos eléctricos ya no aceptará BItcoin por su efecto negativo en el medio ambiente./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -

Tras solo unas semanas de haber anunciado que admitiría el Bitcoin como método de pago, Tesla ha ha dado marcha atrás oficialmente con esta decisión. Tal como reveló Elon Musk en un tuit, su compañía "suspenderá" esta medida dado que, por lo que afirma el comunicado, la empresa está "preocupada por el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin en el mundo”.

Y es que la producción y operaciones con la criptodivisa más popular, estable y utilizada en el planeta no es precisamente amigable con el medio ambiente. Un estudio realizado el año pasado estimó que la minería de Bitcoin utilizaba 7,46 GW de electricidad promedio, y el mismo estudio sitúa la cifra en la actualidad en 16,71 GW. Esta cifra es devastadora cuando uno cae en cuenta de que la industria del Bitcoin consume un promedio de 147,79 TWh al año.

PUEDES VER: MICROSOFT ACTUALIZA OFFICE 365, PERO PROVOCA MAL FUNCIONAMIENTO DE OUTLOOK EN EL PROCESO

El magnate señaló que "no venderá ningún Bitcoin" y que utilizará esas tenencias para las transacciones cuando la minería "transite hacia una energía más sostenible". No obstante, no se sabe con certeza cuánto puede haber vendido ya de las criptomonedas que compró a inicios de este año por $1,500 millones. Tampoco está claro por qué Tesla no había tenido en cuenta estos factores antes de anunciar su uso de Bitcoin, ya que estos eran bien conocidos en la industria tecnológica.

Sin especificar una criptodivisa en particular, la empresa está estudiando otras opciones que, según menciona, utilizan menos del 1% de la energía de Bitcoin por transacción, probablemente utilizando la tecnología de blockchain de prueba de participación en lugar de la de prueba de trabajo. Esto descarta inmediatamente a Dogecoin, aunque no está claro si esta política afectará a los planes de SpaceX en materia de criptografía.

Como alternativa, Ethereum surge como una de las posibilidades más destacadas, ya que los mineros han discutido el cambio a un sistema más eficiente de energía para dicha criptomoneda en específico. Por esta razón, tal como era de esperarse, sus precios se han incrementado en más de $200 en las últimas horas, mientras que el valor de Bitcoin ha bajado unos $2,000 hasta los $52.795,53 dólares, según información de Coinbase.