• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

En la mira: Bill Gates habría dejado Microsoft por conducta inapropiada con empleada

Una investigación publicada por Wall Street Journal revelaría la verdadera razón por la que el fundador y ex-CEO de la gigante tecnológica abandonó su junta directiva a inicios de 2020.

Microsoft habría conducido una investigación interna para descubrir si Bill Gates tuvo una relación de índole sexual con una empleada./Fuente: Getty Images.

Microsoft habría conducido una investigación interna para descubrir si Bill Gates tuvo una relación de índole sexual con una empleada./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -

Si bien pasó por debajo del radar de muchas personas debido a la coyuntura que vivía al mundo con el inicio de la pandemia del COVID-19, Bill Gates anunció que se retiraría por completo de Microsoft, dejando así la junta directiva de la empresa que fundó y con la que se convirtió en uno de los hombres más adinerados del planeta por completo. Debido a que la noticia no tuvo la cobertura mediática ideal por el coronavirus, nuevos y reveladores detalles han comenzado a surgir sobre esta decisión.

Ahora que Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio, el turbulento pasado del empresario en Microsoft ha comenzado a salir a la luz y, sorprendentemente, no habría sido por motivos sin importancia o por decisión propia. Según un informe publicado por Wall Street Journal, el magnate habría abandonado la compañía por una investigación interna de la misma en la que ciertas acciones no fueron pasadas por alto.

PUEDES VER: BILL Y MELINDA GATES HABRÍAN ESPERADO A QUE SU HIJA MENOR CUMPLIERA 18 AÑOS PARA ANUNCIAR SU DIVORCIO

De acuerdo a lo que indica este reporte, fuentes anónimas del medio mencionaron que los miembros del consejo administrativo de Microsoft contrataron a un despacho jurídico a finales de 2019 con la intención de realizar una investigación interna exhaustiva sobre un caso muy delicado. Una ingeniera de la compañía que ha preferido permanecer en el anonimato, señaló en una carta que mantuvo una relación de índole principalmente sexual con Bill Gates durante varios años.

El reporte menciona que Gates decidió renunciar a la junta directiva de la empresa a los pocos meses de haberse iniciado este proceso, en medio de la investigación y sin una conclusión clara por falta de tiempo.

“En la segunda mitad de 2019 recibió información de que Bill Gates intentó sostener una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000. Una comisión de la junta directiva revisó la información, con ayuda de un despacho jurídico externo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva. A lo largo de las indagatorias, Microsoft brindó amplio apoyo a la empleada que presentó la acusación”, se menciona en el artículo de WSJ.

Respecto a esto, voceros de Bill Gates mencionaron que la relación que sostuvo el magnate con la empleada de Microsoft habría iniciado hace 20 años y fue meramente amical. Además, destacaron que la salida del empresario de Microsoft no tiene relación en absoluto con lo que señala el informe del Wall Street Journal, ya que Gates se habría retirado para continuar con sus actividades filantrópicas a través de Bill & Melinda Gates Fundation.

No obstante, con el anuncio oficial de su divorcio, cada vez más reportes en los que se mencionan que Gates habría tenido más conductas inapropiadas con otras empleadas de Microsoft además del caso antes mencionado siguen dando que hablar en el mundo tecnológico por lo que cada vez se especula más acerca de las razones detrás de la separación entre Bill y Melinda Gates.