• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Se remecen las criptomonedas: Valor de Bitcoin se desploma tras polémicos tuits de Elon Musk

Una serie de publicaciones realizadas por el magnate dueño de Tesla y SpaceX ha terminado por remecer el valor de la criptomoneda y ahora se perfila como el mayor enemigo de esta.

Elon Musk continúa haciendo tambalear el valor de las criptomonedas con unos simples tuits./Fuente: CNN.

Elon Musk continúa haciendo tambalear el valor de las criptomonedas con unos simples tuits./Fuente: CNN.

  • Redactor: Aweita
  • -

No cabe duda que la volatilidad de las criptomonedas son su principal debilidad y el argumento perfecto por el que los más conservadores de la economía se rehúsan a darle su aprobación. La prueba de que esto es una realidad se ha dado en los últimos días cuando el valor de Bitcoin, la divisa más popular y “estable” del mercado en la actualidad, tambaleó debido a unos polémicos tuits de Elon Musk, el magnate detrás de Tesla y SpaceX.

Tras aparecer en el programa Saturday Night Live (SNL) en uno de sus episodios más memorables, el empresario anunció su total y permanente apoyo al Dogecoin, criptomoneda que nació como un meme y viene impulsando por él desde hace unos meses. Pese a esto, el valor de la divisa sufrió bajas tras la transmisión del capítulo, aunque esto no fue motivo suficiente para que Musk anuncie el financiamiento de una misión a la Luna de SpaceX usando esta moneda.

PUEDES VER: TESLA DEJARÁ DE ACEPTAR BITCOIN COMO FORMA DE PAGO POR SU NOCIVO IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE

Ahora que Tesla anunció que ya no aceptarán Bitcoin como método de pago para las transacciones de los clientes debido al enorme impacto negativo que genera en el medio ambiente, una nueva publicación en Twitter se ha viralizado gracias a la respuesta que el magnate puso en ella y, por supuesto, debido al efecto que generó luego.

En una publicación especulativa de CryptoWhale se menciona que Tesla Motors ya estaría en camino a deshacerse de todas las Bitcoin que adquirió. Elon Musk, fiel a su estilo, no tuvo mejor idea que responder este tuit con un corto y poco explicativo “en efecto”, desencadenando que la criptomoneda se desplome en la bolsa de valores hace unas horas. Bitcoin pasó de estar en los $65,000 y cayó a los $43,000 de un momento a otro.

Debido a esto, Musk tuvo que volver a publicar en su cuenta oficial para aclarar de una vez por todas la especulación y descartar que Tesla Motors haya vendido alguna de las Bitcoin que adquirió hace unos meses. Con esto, el valor de la criptodivisa ha ido ascendiendo lentamente en lo que va de los dos días, pero todavía no se ha establecido en el precio pico.