• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook reemplazaría a los celulares por accesorios con IA como medios de comunicación

Facebook planea desarrollar una nueva forma de comunicación, pues planea desplazar los smartphones y computadoras por guantes, lentes y cualquier otro accesorio con inteligencia artificial.

¿Adiós a los celulares? Facebook planea sustituirlos por dispositivos de IA.

¿Adiós a los celulares? Facebook planea sustituirlos por dispositivos de IA.

  • Redactor: Aweita
  • -

Facebook revolucionaría la tecnología y la forma en cómo nos comunicamos. La red social de Mark Zuckerberg estaría planeando sustituir los celulares por dispositivos de inteligencia artificial (IA). De acuerdo a la estrategia de la compañía, los usuarios podrán “adaptarse, comunicarse y compartir información” a través de lentes, guantes y cualquier otro accesorio inteligente.

¿Parece una película futurista no? Facebook definitivamente quiere marcar un antes y un después, pues sus principales intereses son reemplazar de forma definitiva los celulares convencionales, pues quiere lograr una "comunicación sin decir una palabra" y "controlar todo con la mente".

aweita.pe

La forma en cómo lo realizará es bastante interesante. Según la red social, en el futuro solo será necesario un par de gafas para poder comunicarse con amigos y familiares, así estén al otro lado del mundo. De esta forma, tanto el celular como la computadora serían prácticamente desplazados y un simple accesorio sería capaz de llevar a cabo todo lo que el usuario le pida.

PUEDES VER: GOOGLE ANUNCIA SU PRIMERA TIENDA FÍSICA DONDE VENDERÁ LAPTOPS, CELULARES Y OTROS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS

Por ejemplo, en el caso de los lentes, estos deberán ser “livianos, cómodos, portátiles y fáciles de usar”, también deben garantizar “seguridad y privacidad”, así lo aseguró el científico jefe de Facebook Reality Labs, Michael Abrash.

aweita.pe

También planean producir un dispositivo para la muñeca con el cual se podrá manejar todo tipo de aparatos a través de las señales eléctricas del cerebro. "Las señales enviadas a la muñeca serían tan claras, que podrán detectar el movimiento mínimo de los dedos. Eso significa que puede usarse sin esfuerzo, tan fácil como hacer clic en un botón virtual siempre disponible", declaró Abrash.

¿Crees que Facebook logre esta propuesta? Si lo consigue, se marcaría un hito, puesto que ni Google u otra gigante tecnológica se ha atrevido a dar este paso.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.