• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Twitch añade categoría para los "hot tub streams" con la esperanza de que la polémica se termine

La plataforma de streaming decidió que el controversial contenido permanecerá en su base de datos argumentando que “el ser atractivo y que la gente te considere sexy no va contra las reglas”

Twitch acepta el contenido Hot Tub Streams y crea una categoría para acabar con la controversia que existe alrededor de este./Fuente: Polygon.

Twitch acepta el contenido Hot Tub Streams y crea una categoría para acabar con la controversia que existe alrededor de este./Fuente: Polygon.

  • Redactor: Aweita
  • -

En los últimos meses, una nueva tendencia surgió para apoderarse de una de las plataformas de streaming más populares de Internet. Twitch vió como, en cuestión de semanas, el contenido de sus varios de sus creadores viró en una dirección un tanto más polémica, apostando por la sensualidad en lugar del ya acostumbrado material dedicado a los videojuegos o la simple conversación a la que estaban acostumbrados sus usuarios.

Esta moda fue bautizada como Hot Tub Meta y, básicamente, consiste en que streamers realicen sus directos desde jacuzzis, bañeras o piscinas portando trajes de baño, bikinis o prendas diminutas mientras se dedican a charlar con sus seguidores. Si bien el fiel público de estos creadores de contenido aceptó la tendencia, una gran parte de la comunidad de Twitch mostró su descontento y exigió a la plataforma que prohíba su difusión argumentando que es muy sugerente y de índole sexual.

PUEDES VER: YOUTUBE PODRÁ MOSTRAR ANUNCIOS EN VIDEOS DE CANALES PEQUEÑOS Y NO LES PAGARÁ NI UN CENTAVO A SUS CREADORES

Finalmente, para acabar con la enorme controversia que surgió en base a este tema, la administración de la plataforma publicó un comunicado de prensa en donde mencionan que, debido a la complejidad del asunto, decidió tomarse un tiempo para deliberar una solución. En este informe, mencionó que los hot tub streams no incumplen las reglas de Twitch, pese a lo estrictas que son con el contenido sugerente y sexual, confirmando además que ha creado una categoría para este tipo de contenido.

Que otros lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido, detalló la compañía en su comunicado, mencionando además que las actualizaciones en la políticas de desnudez y vestimenta que efectuaron el año pasado, las cuales prohíbian el uso de prendas sugerentes o ropas de baño si el contexto no lo ameritaba, no buscaban acabar con todo el contenido que podría verse sexualmente sugestivo. La razón iba dirigida al contenido explicitamente sexual.

De este modo, los Hot Tub Streams que antes se encontraban en la categoría Just Chatting de la plataforma se trasladarán a la recién creada Pools, Hot Tubs, and Beaches, nuevo tag que ya está disponible en Twitch. De este modo, la administración del sitio espera resolver algunas inquietudes de la comunidad y creadores a corto plazo en lo que delibera más directrices para los problemas de orientación de marca y personalización de recomendaciones.

Con la creación de esta nueva categoría, los usuarios en contra de este tipo de contenido simplemente podrán evitarlos y las marcas podrán decidir si es pertinente colocar publicidad en dichos canales. Twitch permitirá la presencia de estos directos siempre y cuando no incumplan con su reglamento. No obstante, la plataforma también tiene la facultad de suspender la publicidad en ciertos canales, aunque reconoció que no avisar con antelación a los streamers fue error de su parte, tal como ocurrió en el caso Amouranth.