Twitch prohíbe el término "hot tube streamer", pero sigue permitiendo este tipo de contenido
La plataforma de streaming sigue intentando controlar la controversia respecto a las transmisiones en directo de personas en tinas, pero su acción no ha hecho más que generar mayores críticas.
Hot Tube Meta es la nueva tendencia de Twitch que se ha ganado las críticas de los usuarios que no quieren que este tipo de contenido sea visto en una plataforma para videojuegos./Fuente: YouTube.
Continúan los problemas para Twitch mientras sigue buscando la forma de regularizar una nueva tendencia que ha surgido desde hace algunos meses en su plataforma y que, a día de hoy, no deja de generar críticas entre sus usuarios. Esta moda recibe el nombre de Hot Tube Meta y básicamente consiste en que streamers, principalmente mujeres, realizan transmisiones en directo desde una piscina inflable o tina usando solo un traje de baño, bañador o bikini, mientras realizan retos o conversan con sus seguidores.
Esta tendencia ha sido objeto de polémica entre las personas que usan la plataforma debido que, pese a que no existe alguna prohibición respecto al uso de este tipo de vestimenta frente a la cámara siempre y cuando sean usados por razones pertinentes, miles de usuarios en contra de este tipo de contenido acusan a las streamers que lo generan de saber perfectamente la razón por la que lo hacen: captar la atención de más espectadores que ven los directos por motivos meramente sexuales.
PUEDES VER: RESIDENT EVIL VILLAGE: SPEEDRUNNERS YA LO TERMINAN EN MENOS DE 2 HORAS Y EN LA MÁXIMA DIFICULTAD
Los detractores de esta moda argumentan que Twitch es una plataforma para generar contenido relacionado a videojuegos y que muchos menores de edad ingresan a ella buscando entretenimiento sobre esta industria, pese a que en los últimos años los directos “Just Chatting” (simplemente conversando) se han vuelto muy populares en el streaming. Es por estas razones que la administración decidió tomar cartas en el asunto, pero parece haber empeorado la situación.
Twitch se pronunció respecto a la polémica y decidió prohibir el uso del término “hot tube streamer” en los chats de su plataforma. No obstante, lo curioso respecto a esto es que lo único que provocó esta acción es que los usuarios ya no podrán escribir dichas palabras durante alguna transmisión en directo, pero nada de este tipo de contenido será retirado, prohibido o regulado.
El proceder de Twitch no ha tardado en ganarse cientos de críticas debido a que es bien sabido que la administración es sumamente estricta y rigurosa con sus normativas. No obstante, la censura del término “Hot Tube Streamer” y no del contenido en sí da la impresión de que la plataforma solo quiere demostrar que está trabajando en el caso, protegiendo este tipo de videos, según sus detractores.
Sin duda, está polémica dará que hablar por un tiempo más y, dado que Twitch no ha vuelto a publicar una declaración oficial desde la antes mencionada, es probable que los espectadores y usuarios de la plataforma deban esperar para ver un verdadero veredicto a la controversia de los Hot Tube Streams.