• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“Ingeniero de software” es el trabajo más demandado de forma remota en todo el mundo, según LinkedIn

Las empresas continúan buscando a ingenieros capaces de desarrollar programas para teletrabajo en el estado en el que se encuentra el mundo actualmente por la pandemia del COVID-19.

La ingeniería de sistemas se encamina a convertirse en el empleo más solicitado por las empresas de todo el mundo./Fuente: Getty Images.

La ingeniería de sistemas se encamina a convertirse en el empleo más solicitado por las empresas de todo el mundo./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -

El coronavirus cambió al mundo por completo y ha obligado a la humanidad a adaptarse a la nueva realidad en la que vivimos. Por supuesto, algo tan trascendental en la vida cotidiana de las personas como el trabajo también ha sufrido modificaciones por los protocolos de seguridad que las autoridades sanitarias más importantes del planeta han impuesto para los centros laborales, siendo el teletrabajo o trabajo a distancia el método más aceptado en esta situación.

En medio de esta coyuntura para el mercado laboral, LinkedIn reveló cuáles son los puestos de trabajo más demandados por las empresas alrededor del mundo. De entre todos estos puestos técnicos enlistados por la popular plataforma encaminada al mundo empresarial, el puesto de “ingeniero de software” fue el más destacado entre febrero y marzo, convirtiéndose así en la plaza más solicitada por las compañías.

PUEDES VER: ¿SE VIENE WINDOWS 11? MICROSOFT PRESENTARÁ LA “NUEVA GENERACIÓN” DE SU SISTEMA OPERATIVO EL 24 DE JUNIO

LinkedIn señala que los 10 puestos de trabajo remoto más demandados en diversos países y en el mundo en general son los siguientes:

    1. Ingeniero/a de software
    2. Ingeniero/a Full Stack
    3. Arquitecto/a de soluciones
    4. Desarrollador/a frontend
    5. Ejecutivo/a de cuentas
    6. Director/a de producto
    7. Desarrollador/a de Android
    8. Director/a de proyectos
    9. Desarrollador/a de iOS
    10. Analista financiero

La demanda de posiciones técnicas es la que más se ha incrementado en estos últimos meses, tal como señala la plataforma digital. Para ser más preciso, un 67% más de desarrolladores backend están siendo solicitados a comparación de meses anteriores. Por supuesto, la creación de aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android también ha experimentado un incremento considerable.