• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: peces, cisnes y hasta delfines reaparecen en Italia mientras perdura la cuarentena nacional [VIDEO]

Mientras los italianos permanecen en sus hogares ante la situación de emergencia del coronavirus, la naturalezacomienza a “tomar un respiro” de los humanos.

La crisis que ha generado el brote del coronavirus en Italia ha llevado a las autoridades del país a levantar una orden de cuarentena domiciliaria en todo el territorio. Entrando en la segunda semana de este mandato, la nación ha comenzado a experimentar un fenómeno peculiar: peces, cisnes y hasta delfines han reaparecido en diversos poblados y ciudades ante la ausencia de humanos.

Este hecho se ha dado a conocer a través de las redes sociales, en las que se aprecian fotografías en las que se observa una realidad muy distinta a la que están acostumbrados los habitantes del lugar desde hace años. Tal y como recogió WMagazine, se pueden encontrar publicaciones en Twitter en las que diversos usuarios de la plataforma destacan lo inusual del acontecimiento.

PUEDES VER: Coronavirus: Pingüinos pasean libremente en acuario de Chicago por ausencia de visitantes

Los avistamientos de numerosos bancos de peces y cisnes en los canales que conectan la ciudad italiana vienen desde hace algunos días, pero todas las publicaciones coinciden en que comenzaron a incrementar a medida que la cuarentena nacional prosigue. Los usuarios de Twitter que compartieron las imágenes añadieron mensajes que dan a entender que “la naturaleza y sus criaturas están recuperándose de la humanidad”.

No obstante, el hecho más insólito fue reportado a través de un video en YouTube. En la secuencia, se puede apreciar cómo unos simpáticos delfines nadan pacíficamente ante la reducción de contaminación y transportes marítimos. El material pertenece al canal Angel media y, según la descripción que colocó, el video fue grabado en el puerto de Cagliari.

Adicionalmente, el usuario Francesco Delrio compartió fotografías de jabalíes deambulando por el centro de su ciudad natal en una de sus publicaciones. “Jabalíes en el medio de mi ciudad natal, delfines en el puerto de Cagliari, patos en las fuentes de Roma, los canales de Venecia ahora tienen agua limpia llena de peces. La contaminación del aire ha bajado. La naturaleza está reclamando su lugar durante la cuarentena en Italia” colocó en su tuit.

¿Más letales que el coronavirus?

Hay un hecho que ambientalistas están comenzando a hacer notar ante las medidas preventivas que los gobiernos del mundo han tomado para frenar el avance del COVID-19 y que más personas empiezan a compartir en redes sociales: la Tierra, ante la ausencia de humanos en fuera de sus hogares, está experimentando cambios y esto se refleja en su medio ambiente.

Para argumentar su posición, estas personas han usado de ejemplo a Wuhan, la ciudad de China en la que inició el brote del nuevo coronavirus. Una imagen satelital capturada por la Estación Espacial Internacional y publicada por la NASA reveló que los niveles de polución en el aire de este lugar se redujeron drásticamente desde que comenzó la situación de emergencia, tal y como se muestra a continuación:

Una idea comienza a resonar en la mente colectiva debido al COVID-19 y el cambio de nuestros estilos de vida: “¿Quién es más letal? ¿El coronavirus o la humanidad?”.