• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Pingüinos pasean libremente en acuario de Chicago por ausencia de visitantes

Los trabajadores deShedd Aquarium compartieron estos enternecedores videos protagonizados por pingüinos en medio de la crisis por el coronavirus.

Pese a que el coronavirus representa una amenaza para la salud pública, las medidas preventivas que han tomado empresas y gobiernos del planeta han propiciado diversos cambios en el estilo de vida de personas y, sobre todo, animales. Prueba de ello es esta serie de videos en los que se aprecian a pingüinos de un acuario de Chicago pasear libremente por las instalaciones ante la ausencia de asistentes.

Estas aves, consideradas como la atracción principal del lugar, permanecían continuamente en sus ambientes acondicionados dentro del acuario. Sin embargo, dado que el Shedd Aquarium -uno de los más grandes y populares en el mundo- ha sido cerrado por la prevención del COVID-19, pudieron abandonar sus estanques para explorar los pasadizos de su hogar.

PUEDES VER: China aprueba el inicio de pruebas clínicas de vacuna contra el coronavirus

Los videos fueron grabados por los trabajadores del acuario que aún permanecen en las instalaciones para realizar trabajos de mantenimiento a los hábitats y para alimentar a los animales del recinto. Las secuencias son tan enternecedoras que fueron compartidas a través del Twitter oficial de Shedd Aquarium y no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

En una de las escenas, se observa como un pingüino llamado Wellington husmea lleno de curiosidad en la exhibición dedicada al Amazonas dentro del lugar. Además, se aprecia como el ave permanece mirando fijamente a los peces dólar de plata ubicados en uno de los estanques de dicho ambiente. Hasta el momento, ya acumula más de 1 millón de visualizaciones en Twitter.

Por otro lado, el acuario compartió otro video en el que podemos ver a la pareja de pingüinos saltarrocas conformada por Edward y Annie teniendo una cita en otro pasillo de las instalaciones. Según la información de la publicación, esta peculiar pareja de aves suele hacer todo juntos y se espera que la construcción del nido para su apareamiento se realice esta semana.

Una iniciativa en medio de la crisis

En una entrevista concedida al Chicago Tribune, un portavoz del Shedd Aquarium mencionó que los trabajadores encargados del cuidado de los animales están “intentando enriquecer” la vida de estas criaturas exponiéndolos a nuevas experiencias y actividades con el objetivo de mantenerlos activos incentivando la exploración y la resolución de problemas en sus nuevos hábitats.

El coronavirus está cambiando la rutina de los seres vivos del planeta. Mientras que hace poco tuvimos el reporte de la disminución de la contaminación aérea de Wuhan en China e Italia vistas desde un satélite de la NASA, el avistamiento de peces y cisnes en los canales de agua en Venecia prueba que, pese al riesgo que supone para los humanos, la naturaleza empieza a recuperarse del daño causado al ambiente.