• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Italianos graban vídeo advirtiendo al mundo sus errores con el coronavirus

Italianos graban un vídeo que se hizo viral, por advertirnos que no subestimemos el coronavirus.

Los casos de coronavirus en Italia se han disparado en las últimas semanas , dando como resultado hospitales superpoblados, el cierre de todas las tiendas, excepto supermercados y farmacias, y los viajes permitidos solo con el permiso de la policía. La gente en Italia quiere que el mundo sepa que todas estas medidas podrían haberse evitado y están publicando un vídeo para concientizar al resto del mundo.

Un colectivo de artistas en Milán llamado A THING BY publicó un vídeo en su canal de YouTube que presenta a italianos hablando sobre el coronavirus y lo que desearían haber sabido hace 10 días, cuando no se tomaron en serio la amenaza.

PUEDES VER: Coronavirus: Facebook anuncia que luchará contra la desinformación

Según los informes, otros países, como Francia y Alemania, están  10 días por detrás de Italia en términos de progresión de COVID-19. Muchas de las personas que aparecen en el vídeo dicen que desearían haber tomado las primeras directivas para quedarse adentro y practicar el distanciamiento social más en serio.

"'Es solo una gripe ... espera, tal vez sea malo ... bueno, no sé ...' Lo tomamos a la ligera", dice una mujer en el vídeo.

"Hemos visto videos preocupantes de Francia y Estados Unidos de personas que no toman esto en serio", dice un hombre. "El problema es más serio de lo que la mayoría del mundo cree", agrega.

El vídeo ahora tiene 2 millones de visitas en YouTube y quienes grabaron el vídeo fueron entrevistados por la prensa, a lo que dijeron:

"Nos encontramos atrapados en casa y pensamos que teníamos que hacer algo en un momento como este, así que tratamos de tener una idea que podríamos hacer desde casa", dijo Olmo Parenti, un cineasta.

Lo que más nos entusiasma es que parece que la gente está empezando a tomarlo en serio ahora que vieron el video, por lo que es bueno saber que tuvimos un impacto", agregó otro miembro del colectivo.

Puede ver el vídeo, titulado "Los italianos en cuarentena graban mensajes para 'ellos mismos desde hace 10 días' durante la pandemia de coronavirus", que compartimos más arriba de esta nota.

Tomemos con seriedad los testimonios de un país que ha sido muy afectado por el coronavirus, cuyos ciudadanos ahora lamentan lo que pasó por no tomar las medidas correspondientes con seriedad. No obstante, iniciativas como este vídeo, son valiosas para ayudar al tema de prevención a nivel internacional.