Coronavirus: Facebook anuncia que luchará contra la desinformación

El CEO de dio a conocer recientemente esta nueva medida para luchar contra la información maliciosa.

Marck Zuckerberg anunció que uno de los objetivos de la conocida red social es luchar contra la desinformación. Es por este motivo que, desde este jueves, Facebook encabezará las cuentas de todos sus usuarios en Italia, Francia, España, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido con algo que denominó “centro de información sobre el coronavirus” que irá apareciendo durante los próximos días en el resto de países.

 

 

Este “centro” será un apartado que contiene enlaces de la OMS (Organización Mundial de la Salud), medidas básicas y noticias de los gobiernos de cada país.

“Nuestra gran prioridad es asegurar que la gente accede a información autorizada y buena de fuentes de confianza”, dijo.

“Estamos centrados en asegurar que la desinformación no se difunde. Hemos unido esfuerzos con organizaciones como la OMS para identificar una lista de mensajes que clasifican como desinformación dañina y los hemos eliminado”

 

 

El CEO de Facebook recalcó que los mensajes que se suelen escribir en la red social sobre la letalidad del coronavirus son más sencillos de manejar. Zuckerberg también mencionó que las mentiras en política implican un riesgo menor y menos urgente para las personas que una pandemia.

“Son más de  blanco y negro, una clase completamente diferente de contenido que unas acusaciones de tira y afloja que un candidato hace en unas elecciones”

 

 

Sin embargo, Facebook aún se enfrenta al problema del cifrado de WhatsApp. Para empezar, la red social no ve los mensajes que se comparten. Es por ello que debe confiar en fact-checkers y en que las personas sean cautas al compartir un mensaje “reenviado”. No está del todo claro que sea así, pero, de cualquier manera, esto es difícil de verificar.

 

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

 

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO