• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Gran gesto: YouTuber dona US$1,000,000 en alimentos para abastecer a familias necesitadas

MrBeast, reconocido por sus acciones benéficas, ha contribuido a los bancos de alimentos de Estados Unidos durante la emergencia que se vive por el coronavirus.

En tiempos difíciles, la ayuda que puede proveer una institución o persona con ánimos de apoyar puede suponer el cambio de la realidad de miles de necesitados. En los tiempos que se viven ahora por el coronavirus, este hecho se ha vuelto incluso más concreto, tal y como demostró un YouTuber al donar el valor de US$1,000,000 en alimentos para abastecer a las centrales más grandes de Estados Unidos en medio del estado de emergencia que se vive en el país por el coronavirus.

Jimmy Donaldson, identificado como MrBeast en la plataforma de videos, fue el encargado de llevar a cabo esta hazaña que lo llevó a través de 6 bancos de alimentos de su país natal. El joven, reconocido en YouTube por realizar costosas acrobacias y su filantropía, emprendió esta campaña que busca concientizar a sus seguidores sobre la noble labor que realizan estos centros de ayuda en Estados Unidos y el impacto que puede generarse con esta medida en tiempos de necesidad.

PUEDES VER: Coronavirus: doctor muestra el daño pulmonar causado por una severa infección de COVID-19

El material muestra que el YouTuber, en asociación con la empresa de procesamiento de carne Smithyfield Foods, logró llenar seis camiones con toneladas de cajas que contenían en su interior diversos tipos de tocino, hot dogs, hamburguesas y otras variedades de carnes, insumo que más escasea en los supermercados de Estados Unidos en los últimos días debido a la alarma que ha causado el COVID-19 en la población.

A medida que Donaldson visita los bancos en el video, los encargados de las plantas le comentan sobre la importancia de las donaciones de las personas que puede permitírselo y como beneficia a toda la sociedad, sobre todo a las familias más necesitadas de la nación. La secuencia mantiene un tono gracioso, pero el mensaje llega a conectar de manera perfecta gracias a las acciones de MrBeast y su equipo de producción.

El video fue titulado “This is $1,000,000 in Food” y subido al canal de MrBeast en YouTube, plataforma en la ya cuenta con 8,7 millones de visualizaciones y 791,000 likes. La secuencia no tardo en viralizarse a través de las redes sociales y a continuación puedes verla:

Un brusco cambio de realidad

El país norteamericano se ha convertido, en un corto lapso de días, en el territorio más afectado por el coronavirus. Hasta la fecha, se han registrado 120,204 casos de contagio en Estados Unidos -superando a China, Italia y España- de los cuales 1,997 son víctimas mortales. Se estima que la cifra continuará incrementándose en los próximos días.