• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Vídeo demuestra qué mascarilla es mejor para protegerse de contagios

Un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales está dando qué hablar sobre la calidad de las mascarillas para prevenir el covid-19.

En la actualidad, muchos ciudadanos se preguntan cuál es la forma de evitar contagiarse del coronavirus y, en ese sentido, las mascarillas son una gran ayuda para protegerse,sin embargo, la variedad de materiales supone un problema para muchos, ya que no saben cuál elegir.

Por ello, un hombre grabó un vídeo donde se realiza una prueba para saber cuál de las mascarillas presenta una mejor calidad como "barrera" y que de esta forma nos proteja con mayor eficacia:

PUEDES VER:Coronavirus: Padres le ponen de nombre Corona y Covid a sus gemelos recién nacidos

Cómo puedes apreciar en el vídeo arriba, la mascarilla de tela y otros tapabocas de baja calidad no cumplen la misión de ser una barrera protectora. Muchos comentarios al respecto comenzaron a sacudir redes sociales, donde los internautas destacaban la eficacia de las mascarillas quirúrgicas y las recomendadas "N95".

Les recordamos que el Ministerio de Salud dio especificaciones técnicas por si quieres confeccionar tú mismo las mascarillas en casa con mayor efectividad:

¿Qué tipo de mascarillas estás usando?