• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El Cebrasno ha nacido: Una cebra escapó y tuvo una cría con un burro, sorprendiendo al mundo

Un nuevo animal ha llegado, ya que una cebra se apareó con un burro, creando al llamado "cebrasno", que se ha vuelto viral en redes sociales.

La naturaleza no deja de sorprendernos y el llamado "cebrasno" o "zonkey"(en inglés) nacido recientemente en el Parque Nacional Chyulu Hills, Condado de Makueni, ha llamado la atención  de todos al ser una cría nacida del cruce de una cebra apareada con un burro.

La madre es una cebra que hasta mayo de 2019 se había alejado del Parque Nacional Tsavo East y vivía cómodamente con el rebaño de ganado, perteneciente a una mujer local, donde permaneció durante semanas.

El Guardián de la Comunidad del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), en la estación de Mutomo, informó a la Unidad Veterinaria Móvil Tsavo de la situación y un equipo del Sheldrick Wildlife Trust (SWT) más tarde fue contratado para ayudar a trasladar la cebra a un área protegida y alejarla del rebaño de burros.

Sin embargo, gran sorpresa causó cuando, hace unas semanas, los trabajadores en el parque notaron a la cebra con un pequeño potro inusual, con solo unas pocas rayas y una apariencia general más cercana a la de un burro que a la de una cebra.

Al examinar al potro, pronto se hizo evidente que durante el tiempo de la madre cebra con el rebaño de ganado en Taita Taveta, fuera de su hábitat natural, la cebra se había apareado con un burro.

Según el SWT, tanto la madre como el bebé están saludables y prosperan en el Parque Nacional Chyulu, y han sido fotografiados corriendo, pastando y visitando pozos de agua.

PUEDES VERDos abuelitos contraen matrimonio en línea, durante cuarentena por coronavirus

En declaraciones a Kenyans.co.ke , el portavoz de Kenya Wildlife Services (KWS) describió el nacimiento como un "desarrollo único", incluso cuando enfatizó que no era la primera vez que un "zonkey" había nacido en Kenia.

¿Les gusta este animal? ¿Les parece muy curioso su origen?