• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce la historia de Pacho, el abuelo del comercial de telefonía que extraña a su nieta.

El reclame "Te extraño Pacho" tiene por protagonista a una de las figuras del deporte peruano de antaño.

 “Te extraño Pacho” se le escucha decir a la niña de un conocido comercial de televisión en donde aparece su abuelo. Esto podría parecer un reclame cualquiera pero esconde un secreto.

El aislamiento social dictaminado por el gobierno peruano ha mantenido alejadas a familias enteras. A raíz de ello un conocido comercial en la televisión de este país muestra a una niña que le hace una videollamada a su abuelo y le dice que lo extraña mucho.

LA HISTORIA DE PANCHO EL ABUELITO DEL RECLAME

Este señor mayor lo llama “Pacho”. El comercial es conmovedor y uno de los más visto en la televisión nacional. Sin embargo, muchos no saben que este abuelito es un atleta condecorado peruano, el cual reaparece en las pantallas del país después de años.

Puedes ver: Se avistan tortugas en el mar de barranco, en Lima, Perú

Hoy con 77 años quien nació en Pisco y de joven fue un reconocido atleta aparece en las pantallas peruanas para dar un mensaje de aliento. Roberto Abugattás fue campeón sudamericano en atletismo hasta en cuatro oportunidades y cinco veces más en el campeonato bolivariano.

En la publicidad de una compañía de celulares una niña le dice a su abuelo: "Te extraño Pacho". Y él sabiendo que en estos tiempos de cuarentena todavía hay que quedarse en casa le responde: " Tenemos que esperar para poder vernos y hacer todos los juegos que hacemos".

Ese abuelo que aparece en el vídeo es nada menos que el campeón de salto alto en los años sesenta y setenta el “Canguro” Roberto Abugattás. Peruano de nacimiento este atleta prodigioso trajo la gloria a su país en más de una ocasión.

EL CAMPEÓN PERUANO DE SALTO ALTO SABE QUE LA CUARENTENA ES NECESARIA EN ESTOS TIEMPOS

El exatleta peruano fue cuatro veces campeón Sudamericano, cinco veces campeón Bolivariano y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968.

La especialidad de Roberto Abugattás era el salto alto y representó al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 64 y México 68. El reconocido atleta no dejó el deporte, incluso hace 9 años, en el 2011 fue campeón mundial de salto alto en la categoría master.

Puedes ver:  Un grupo de alpacas realiza visitas a asilos de ancianos durante cuarentena (VIDEO)

Hoy convertido en uno de los personajes de un simpático reclame recuerda a todos sus compatriotas la importancia de quedarse en casa, acatar la cuarentena y otras medidas sanitarias. Porque así todos quieran volver a ver a sus familias, lo mejor es esperar.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.