La igualdad de género hace que las mujeres mueran más jóvenes

Trabajos estresantes, cigarrillos y mucho vino: las mujeres están muriendo a una edad más temprana debido a hábitos asociados históricamente a los hombres.

A Anita Brown le habían dado pocos meses de vida. El cáncer a la vejiga, el cual está generalmente asociado a los hombres, la estaba matando. Tenía solo 47 años y temía no volver a ver a su esposo, a su hijo casarse y a sus nietos nacer. Dos años después, la quimioterapia le ha dado una segunda oportunidad.

Ella cree haberse provocado la enfermedad al beber 20 cigarrillos diarios durante 25 años. El cáncer de vejiga es tres veces más probable que se desarrolle en hombres, pero un número mayor de fumadoras disminuiría la brecha según expertos. Las mujeres están muriendo más jóvenes debido a hábitos que fueron asociados a los varones a lo largo de la historia.

Anita Brown

Así lo afirma una publicación en la revista médica The Lancet. El estilo de vida de las mujeres modernas está aumentando los riegos de una muerte prematura. Fallecimientos relacionados con la diabetes, enfermedades del corazón, cáncer y enfermedades de los pulmones están en aumento. Condiciones que en gran parte son impulsadas por el alcohol, los cigarros y la obesidad.

La autora principal a cargo de la investigación realizada por Imperial College London, Majid Ezzati, concluyó que el resultado se debe en parte a la igualdad de género aunque no es un logro del cual el feminismo debería estar orgulloso. Pareciera que muchas de las mujeres de mediana edad adoptaron terribles costumbres.

Igualdad de género vino

Pasar horas frente al escritorio y asistir a cenas de negocios con cantidades abismales de alcohol y comidas altas en grasa están pasándole factura a la salud de las mujeres de todo el mundo. En países de occidente la brecha entre hombres y mujeres que fuman se acorta cada vez más y los casos de las pacientes con cáncer al pulmón sigue en alza según se informó en Daily Mail.

El estrés, producto de una agobiante jornada laboral, afecta la salud de las mujeres quienes hace muchos años eran amas de casa y eso llevaba a que tuvieran un estilo de vida más saludable. Se estima que para el año 2032 la expectativa de vida de ambos sexos sea la misma.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO