¿Te atraen sexualmente las personas mayores que tú? Conoce qué significa y por qué

Conoce cómo se llama la inusual atracción sexual que sienten algunas personas por hombres o mujeres de mayor edad, y cuál es el motivo detrás de esta peculiar conducta.

Para nadie es un misterio o algo novedoso el hecho de que a muchas personas les atraiga sexualmente hombres o  mujeres de mayor edad, ya sea por que admiran su madurez o experiencia o por pura atracción física hacia los rasgos o apariencia de la gente mayor. Pero, ¿qué quiere decir eso?, ¿es normal sentir esta atracción por personas que te llevan muchos años de edad?

Gerontofilia

Según explica la ciencia, esta tendencia o gusto por personas mayores se denomina gerontofilia, un tipo de parafilia (patrón de comportamiento sexual) que consiste en la búsquedad de una pareja sexual mucho mayor de edad. Para ser considerado gerontofilia debe existir entre los individuos una diferencia de aproximadamente 35 años.

Gerontofilia

El término gerontofilia proviene del griego: geron, anciano; y philie, amor. De acuerdo con los especialistas, la gerontofilia es un deseo sexual fuera de lo común que lleva a la persona a sentir atracción por individuos de una edad muy superior a la suya. Pero, ¿es algo normal o representa una patología psicológica como muchos piensan?

Como muchos otros patrones de comportamiento inusuales, la gerontofilia solo se de considera problemática si crea algún tipo de perjuicio para quien la padece, o si impide a la persona disfrutar de relaciones sexuales tradicionales.

Los expertos indican también que, además de la atracción por la madurez de la persona del sexo opuesto, la gerontofilia puede también derivar de inteligencia, comprensión y calma de las personas de edad, que los hace ser capaces y estar preparados para escuchar al otro.

Este peculiar patrón de comportamiento suele presentarse en la etapa de la adolescencia, donde la mayoría inicia su actividad sexual.

De acuerdo con los especialistas, los primeros síntomas de gerontofilia pueden ser el uso -por parte de jóvenes- de fantasías sexuales con personas de la tercera edad. Estas podrían aparecer durante la masturbación, o en momentos en los que no fuesen apropiadas, en forma de pensamientos intrusivos.

Gerontofilia

En tanto, para algunas corrientes psicológicas, las personas afectadas por la gerontofilia asociarían la figura de los mayores a elementos como la protección, la seguridad o el bienestar.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO