Conoce los 5 alimentos que te impiden bajar de peso y que debes dejar de consumir

¿Quieres bajar de peso y no lo consigues? Conoce aquí cuáles son los alimentos que no te permiten conseguir tu objetivo.

En nuestro país es difícil resistirse a la comida, ya que tenemos una gran variedad de platos que nos impide en nuestra finalidad de bajar de peso y comer saludable. 

Un catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez- González explica en su libro “Salud a ciencia cierta. Consejos para una vida sana” sobre el supuesto mito de “hay que comer de todo”.

Asimismo, el especialista plantea una lista de alimentos que nos perjudican y nos impiden bajar de peso, y aquí te lo presentamos.

1. Papas fritas. Este alimento es el que más engorda, según lo señala un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en el 2011. Las papas fritas ya sea en su versión en bolsa o patata paja, es decir las que cocinamos en casa en una sartén con aceite hirviendo y sal, son las que nos hacen daño.

Papas fritas

2. Refrescos azucarados. Es el segundo en la lista que no es bueno para nuestra salud, por ejemplo una lata de una bebida contiene 34,98 gramos de azúcar, esto equivale a 8,7 terrones de azúcar. Esta cantidad supera la recomendación de ingerir más de un 5% de azúcares libres al día, es decir, unos 25 gramos.

Por otro lado, una investigación que se publicó en la revista Circulation en el 2015, de la Asociación Americana del Corazón, especificó que las bebidas azucaradas podrían estar detrás de la muerte de 184,000 personas al año por causa de enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Refrescos Azucarados

3. Zumos de frutas. Contienen gran cantidad de azúcar, pese a que parecen saludable por ser de fruta. Además para algunos especialistas los zumos no pueden llevar azúcar añadido, aunque hay los que están hechos a partir de fruta exprimida y otros de concentrado.

Zumo de frutas

4. Comida rápida. En este punto forman parte hamburguesas, perritos calientes, todo lo relacionado con grasa. Como lo comentó Martínez- González, “está compuesto por los peores alimentos, los más vinculados al sobrepeso y a la obesidad”.

En los menús de los diferentes establecimientos de comida rápida nos ofrece hamburguesas, que contiene carne procesada, bebidas azucaradas y papas fritas, acompañado de ketchup, mayonesa y mostaza. Esto indica que consumimos un total de 1,300 kilocalorías.

Comida rápida

5. Carne procesadas. El fuet, el lomo, las salchichas, las hamburguesas, el beicon, o las conservas de carne como el paté, son algunos ejemplos de los alimentos que te suben de peso. Incluso la Organización Mundial de Salud advirtió que la carne procesada era cancerígeno para las personas, existe una fuerte posibilidad que desarrolle hasta siete tipos.

Carnes procesadas

Te puede interesar

LO MÁS VISTO