¿Despiertas a media noche para orinar? Estas son las enfermedades que puedes tener

Si tomaste mucho líquido antes de ir a dormir, tener ganas de orinar varias veces tal vez solo sea una simple función del organismo, pero si no es así y te sucede a menudo, podrías estar padeciendo de ciertas enfermedades. Conoce de cuáles se trata. 

Si bien muchos lo consideran como un hábito normal de su organismo, despertarse una o dos veces durante la noche para ir al baño podría suponer un problema de salud, por lo que si te sientes identificado o identificada con esta situación, deberías consultar a un médico para descartar posibles afecciones graves en los riñones o la vejiga.

Si tomaste mucho líquido antes de ir a dormir, tener ganas de orinar varias veces tal vez solo sea una simple función del organismo, pero si no es así y te sucede a menudo, podrías estar padeciendo de estas enfermedades sin saberlo:

Insuficiencia renal: afección que provoca que los riñones pierdan la capacidad de eliminar los desechos y equilibrar los fluidos. Cuando los riñones dejan de funcionar en totalidad, el paciente pasa a depender de la diálisis o de un trasplante de riñón.

Infección en el tracto urinario: la condición (bastante común entre las mujeres) aumenta la voluntad de orinar debido al dolor o la sensación de ardor en la uretra. No es nada que un antibiótico no pueda solucionar, pero si no se atiene a tiempo la infección puede extenderse a otros órganos u ocasionar que la uretra se cierre como mecanismo de defensa.

Problemas circulatorios: cuando la circulación sanguínea o el corazón no funcionan de manera eficiente, el organismo tiende a acumular más fluidos, especialmente durante el sueño. La condición, por lo tanto, aumenta la frecuencia de idas al baño para orinar.

Diabetes: las altas tasas de glucosa en la sangre (siempre presentes en este padecimiento) hacen que el paciente sienta mayor necesidad de beber agua. Como consecuencia, aumenta la voluntad de orinar a todas horas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO