Conoce los 10 alimentos que te dejarán satisfecho y que no te harán subir de peso

Estos alimentos saludables serán ideales para que puedas quitarte esos antojos y conseguir bajar de peso. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo la nota.

Si eres de las personas que no pueden dejar de comer y tiene antojos durante el día, sin embargo, los alimentos que consumes te hacen subir de peso, te contamos que hay una buena alternativa que te ayuda a no ganar unos kilos de más.

Llevar una dieta, pero no seguirla por diversos problemas como nervios, horarios desordenados, cambios hormonales o no descansar a tus horas, te lleva a comer descontroladamente.

Para esos casos, te presentamos una lista de 10 alimentos saludables que te van a satisfacer el hambre y no te harán subir de peso.

1.Papas cocidas. Una científica australiana, Susanne Holt comprobó que este alimento son las que más llenan. Te recomendamos acompañarlo con verduras.

Papas cocidas

2. Copos de avenas. Son perfectas para el desayuno, y te ayudará que al mediodía no tengas que picar. La avena contiene mucha fibra, proteínas, asimismo le puedes añadir frutas y yogur.

Copos de avena

3. Pan integral. Siempre se escucha que el pan engorda y que este alimento te impide bajar de peso, pero no es verdad. Solo debes consumir una cantidad adecuada como 100 – 150 gramos al día, y de preferencia que sea integral.

Además debes evitar echarle a tu pan, mantequilla y alimentos azucarados como cremas de cacao o mermeladas, es mejor cambiarlo por jamón cocido o queso bajo en grasa.

4. Legumbres. Son efectivos para llenarte porque está mezclado de fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas. Puedes consumir garbanzos, alubias y lentejas.

Legumbres

5. Queso quark. Esta opción es más provocativa que el yogur, lo puedes comer en cualquier momento junto a trozos de frutas frescas.

6. Verduras frescas. Lo puedes preparar como ensalada haciendo palitos de verduras, esto lo hará sabroso gracias a su contenido en agua y fibra. Le puedes echar incluso una sala ligera baja en grasa.

Verduras frescas

7. Sopa. Acompañado con buena cantidad de verduras y legumbre o papa, así le darás mayor valor nutritivo. Son perfectas para consumirlo durante todo el año, ya sea frío o caliente. Cabe resaltar, que te ayuda a obtener la dosis diaria de líquidos que uno necesita.

8. Frutos secos. Las mejores elecciones son las nueces, las almendras y las avellanas, esto será tu suplemento nutritivo ya que tienen alto valor en proteínas, minerales y ácidos grasos sanos.

Frutos secos

9. Arándanos. Entre todas la frutas estas aportan una proporción mayor de fibra, por ello, nos favorece a controlar el apetito. Incluso tienen sustancias antioxidantes sanas, las antocianinas, que te aportan color a la piel y a la pulpa.

10. El pescado abadejo. Esta especie es similar al bacalao que deriva del Golfo de Vizcaya o el Atlántico Norte, es el que menos contiene calórico (70 kcal en 100 g). Lo puedes preparar al vapor y si quieres le puedes echar pepino, huevo duro, alcaparras y perejil picado.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO