La mejor forma de superar a tu expareja es haciendo el amor con él o ella, lo afirma la ciencia

Es importante cerrar tanto lo emocional como lo sexual declaran los expertos.

Las relaciones de pareja por lo general terminan de una manera que puede resultar traumática. Una fuerte pelea pone fin a una relación de mucho tiempo. Un nuevo estudio científico ha demostrado que la mejor forma de superar un noviazgo es acostándote con esa persona.

Según el informe presentado en Archives of Sexual Behavior, dejar asuntos inconclusos causan angustia y hacen que guardemos resentimiento, enojo, ira y rencor contra la otra persona. A pesar de que muchos te recomendarán no entablar contacto con tu ex, tener sexo una vez más ha demostrado que facilita cambiar de página.

“El amor y el sexo son parte importante de la vida de todo ser humano y están íntimamente ligados a otros aspectos que no son solamente físicos, como comportamiento o conducta, manera de ser, cualidades y múltiples otras condiciones”, afirmó el Dr. Asdrúhal Raudales según informó el portal web Soy Carmín.

Se llevaron a cabo dos estudios. El primero se realizó con 113 personas que acababan de terminar una relación. A través de encuestas se determinó que al sugerirles la idea de contactar a sus ex luego de dos meses, el estado emocional de ellos mejoró.

El segundo examen contó de 372 personas. Se les preguntó cuántas veces intentaron tener sexo con sus antiguas parejas. Lo que que tuvieron relaciones sexuales notaron que no había apego emocional después de dos meses.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO