Cuatro remedios caseros para curar las odiosas quemaduras de sol

Mira una lista con 5 opciones de recetas caseras efectivas para curar las quemaduras de piel producidas por el sol

La temporada de verano ya comenzó, y muchos ya están haciendo planes para pasar el Año Nuevo en la playa o ir de paseo en las próximos días, sin embargo, los intensos rayos del sol en esta temporada terminan por arruinar los planes de varias personas, debido a las odiosas quemaduras que les producen.

Además de dolorosas que pueden resultar, las quemaduras de piel pueden conllevar a un cáncer de piel. Una vez que te quemas, lo más recomendable es visitar al dermatólogo para que te recomiende alguna crema o loción que pueda ayudar reparar la piel dañada. No obstante, existen remedios naturales que te ayudan a curar las odiosas quemaduras de sol y que, además, no son tan costosas.

Te mostramos una lista con 5 opciones de recetas caseras efectivas para curar las quemaduras de piel producidas por el sol:

1.Aloe vera

El aloe vera es muy recomendable para el tratamiento de las quemaduras de sol, ya que proporciona un alivio relajante y ayuda en el proceso de curación, aliviando la comezón y el ardor.

Puedes comprar el gel en tiendas naturales, o cortar una rama de la planta y pasar la parte de la pulpa sobre la zona afectada.

Resultado de imagen para ALOE VERA PARA QUEMADURAS

2. Aceite de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos, y actividades antinflamatorias y antibacterianas que nos ayudan a prevenir las posibles infecciones, a la vez que calman la irritación y el enrojecimiento, por lo que acelera la curación de la quemadura.

Resultado de imagen para ACEITE DE COCO

3.Leche fresca

El ácido láctico en la leche tiene propiedades calmantes para las quemaduras de sol en la piel. Solo debes sumergir un paño o una gasa en leche entera fresca y aplicar cuidadosamente en la zona afectada. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Resultado de imagen para LECHE FRESCA

4. Hojas de llantén

El llantén es una planta muy recomendada para el tratamiento de quemaduras. Las hojas de llantén tienen propiedades antinflamatorias, antimicrobianas y antihemorrágicas. Solo debes utilizar las hojas frescas bien lavadas y aplicarlas sobre la herida, o bien triturarlas y obtener el jugo para luego aplicarlo sobre la quemadura.

Resultado de imagen para HOJAS DE LLANTÉN

Te puede interesar

LO MÁS VISTO