Siete increíbles beneficios que no sabías de comer una manzana al día

¿Eres amante de la manzana? Conoce los increíbles beneficios de consumir esta popular fruta diariamente.

Verdes, rojas, amarillas y en todas sus variedades, la manzana ha sido y sigue siendo una de las frutas preferidas por las personas que casi nunca falta en la casa y en las compras del supermercado.

Pero esta popularidad de la manzana viene desde mucho tiempo atrás. Además de la importante mención que se le da en la Biblia por representar “la tentación del diablo”, la historia señala que los romanos la buscaban con gran interés para consumirla, porque creían que otorgaba inmortalidad. De hecho, muchos la consideran como la fruta de la belleza y la vida eterna por los innumerables beneficios de su consumo diario.

Resultado de imagen para gif comer manzana

Te mostramos una lista con las importantes propiedades que nos proporciona comer una manzana al día:

-Hidrata el cuerpo gracias a su alto contenido de agua (alrededor del 80 % de su composición).

-Es diurética: reduce la acumulación de líquidos, los calambres en los miembros inferiores (piernas y pies) y la presión arterial elevada, debido a su gran cantidad de potasio.

-Es antidiarreica y laxante a la vez: contradictorio, pero cierto. Por un lado, sirve como un laxante suave, y por otro, ayuda en casos de colitis o gastroenteritis.

-Ayuda a reducir el colesterol, gracias a la pectina que contiene y sirve también para mantener los niveles de insulina gracias a que libera azúcar y elimina metales como el mercurio y el plomo.

-Comerse una pieza de esta fruta al día ayuda a controlar tanto el apetito, como la ingesta de calorías. Nos puede llegar a saciar y aporta sólo entre 50 y 80 calorías por pieza.

Resultado de imagen para gif comer manzana

-Ayuda a conciliar el sueño. Debido a su contenido en fósforo, es un alimento con valores sedantes. Si tienes problemas para dormir, prueba a comerte una manzana antes de irte a la cama.

-Por su contenido en catequinas y quercetinas, las manzanas protegen contra la acción de los radicales libres, por lo que tienen propiedades anticancerígenas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO