“Carne de lagarto”: el manjar que llega con fuerza a los hogares y supermercados de Bolivia [FOTOS]

Vía Facebook. Sale a la venta carne de lagarto en supermercados de Bolivia y miles de hogares gozan con su exquisito sabor bajo en calorías.

¡Insólito! Con el transcurso de los años y viendo la necesidad de las personas, la carne de lagarto se ha convertido en la predilecta de miles de hogares en Bolivia, ya que es un alimento considerado muy nutritivo. Incluso, las cadenas de supermercados se suman a la causa de beneficiar a poblaciones indígenas del país comprometidas con su aprovechamiento sostenible.

¿Qué labor cumplen los indígenas bolivianos con el crecimiento del producto? Los bolivianos tacanos que viven en comunidades del norte de La Paz, parte de la Amazonía boliviana, se agruparon en la Asociación Matusha Aidha, gran lagarto en su lengua, con la finalidad de ser capacitados en su manejo con el animal.

Lagarto

¿Cuáles son los beneficios protéicos de la carne de lagarto?

Luego de realizar unos exhaustivos análisis de reconocimientos de nutrientes se pudo llegar a la conclusión  que el consumo de carne beneficia a las personas porque en su carne se halló proteína, fósforo y que prácticamente no tiene grasa, por lo que se considera una de las carnes más saludables para el consumo humano.

“Nosotros estamos felices al saber que nuestro producto se consume en restaurantes como Gustu, que ha sido el primero en confiar”, comentó el especialista.

Para la preparación de esta carne de lagarto se puede asar, freír, poner a la parrilla, e incluso en algunos restaurantes le sirven cruda o como si fuera ceviche, un marinado ácido, platillos que desean probar los comensales en una serie de innumerables platillos.

"Este plan de manejo nos ha ayudado a conocer el tamaño del animal que se puede cazar, la importancia de si es hembra y macho, el registro de datos y la temporada que podemos realizar la cacería para no afectar a estas poblaciones", comentó el especialista. 

Lagarto

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO