• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce la diferencia entre bronceador y protector; ¿para qué sirve cada uno?

¿Sabes cuál es la diferencia entre protector y bronceador? Conoce para qué sirve y que función tiene cada uno de estos productos muy comerciales en temporada de verano.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Ene 2019 | 15:45 h

Para la mayoría de personas, sobre todo, las que viven en lugares fríos, donde el sol sale muy pocas veces, el verano es la mejor temporada del año para ir a la playa o salir a la calle y exponerse al sol, por lo que sueñen utilizar productos como los famosos protectores, y bronceadores solares. Muchos, con la finalidad de adquirir el famoso “bronceado” de su cuerpo. No obstante, muy pocos conocen las diferencias entre estos tres productos muy comunes y comerciales en temporadas de verano.

LEE TAMBIÉN: La ropa de baño que debes usar según la forma de tu cuerpo [FOTOS]

¿En qué se diferencias y para qué sirve cada uno?

Protector

Los protectores, como su mismo nombre lo indica, impiden el paso de los rayos que dañan a tu piel y son perjudiciales para tu salud. Su función principal es ofrecer protección máxima y bronceado al mínimo. El bloqueador solar te ayuda a reflejar los rayos UVA, los cuales hacen que tu piel se broncee de inmediato dejando un resultado de corta duración, pero también penetran a las capas más profundas de tu piel originando radicales libres, que son los encargados de acelerar el proceso de envejecimiento y hasta provocar cáncer, según el portal de salud Maya Solar.

aweita.peaweita.pe

Bronceador

Los bronceadores, al contrario de los protectores, favorecen el efecto de los rayos solares en la piel. Están diseñados para mantener tu piel humectada, ayudándola a que obtenga un color uniforme y más oscuro, el cual se obtiene, principalmente, gracias a los rayos UVB.

PUEDES VER: Topless con frutas, la nueva moda en Instagram [FOTOS]

Pese a que pueden a llegar a ocasionar algunos daños en la piel, como la depresión del sistema inmune o quemaduras severas en la piel. Algunos de ellos, contienen extractos vegetales ricos en carotenos, humectantes y vitaminas que ayudan a mantener tu piel hidratada para facilitar la intensificación del tono de tu piel.

aweita.peaweita.pe