• icon fb

¿Gel masculino anticonceptivo? Estudio inció sus pruebas en parejas y promete igualdad

Estudio ha iniciado sus pruebas en torno a la eficacia del gel anticonceptivo masculino con la participación de 240 varones, una eficaz creación que les permite involucrarse en la planificación familiar.

aweita.pe

¡Ahora es su turno! Un método anticonceptivo masculino parecía imposible de sostener en la antiguedad; sin embargo, gracias a nuevos estudios financiado por el Instituto Nacional de Salud (NIH) norteamericano, que llevan experimentando cerca de dos años los efectos del del anticonceptivo masculino que previene los embarazos. El resultado se obtuvo luego que se analizaron a 240 personas.

¿En qué consiste? El gel anticonceptivo masculino está compuesto de progestágenos, cuyas hormonas que también se añaden a los anticonceptivos femeninos, ya que se reducen la cantidad de espermatozoides.

“Muchas mujeres no pueden usar la anticoncepción hormonal y los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la  vasectomía y los condones. Un método seguro, altamente efectivo y reversible de anticoncepción masculina cubriría una importante necesidad de salud pública”, comentó Diana Blithe.

PUEDES VER: Si su cuerpo envía estas 5 señales es porque necesita intimidad

¿CÓMO FUNCIONA?

Cabe resaltar, que el anticonceptivo contiene una mezcla de progesterona y testosterona que se aplica en la zona de la espalda y hombres con la finalidad de que se absorva por medio de la piel. “Bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o inexistentes”, asegura la experta.

Los estudios se iniciaron con la participación de 240 varones a quienes se les aplicó el gel anticonceptivo en un periodo por cuatro a 12 semanas con el afán de encontrar efectos secundarios, incluso, en algunos casos se alargaba hasta 16 semanas.

“Estoy muy seguro de que si los hombres se ponen el gel todos los días y lo aplican correctamente, será eficaz”, la Dra. Stephanie Page, profesora de medicina de la Universidad de Washington.