¿Por qué la ciencia recomienda ser mamá después de los 35 años?

Conoce tres poderosas razones por las que la ciencia recomienda tener hijos después de los 35 años. 

 

 

 

Llegar a la tercera edad sin tener hijos representa una gran preocupación para la mayoría de las mujeres, en diversas partes del mundo. Y es que, para muchas, la edad es un aspecto súmamente importante a la hora de hablar de la maternidad. Se sabe que la mayoría de mujeres que tiene hijos  muy temprana o avanzada edad, suele tener algunos riesgos a la hora del parto. Pero más allá de eso, los factores culturales y sociológicos son unos de los principales motivos que intervienen en las mujeres cuando deciden ser madre.

Por lo general y, según las encuestas de los últimos años, la edad ideal de las mujeres para tener hijos suele estar entre los 25 y 28 años. No obstante, según los especialistas, existen una serie de razones que hacen más que deseable la maternidad después de los 35 años. Te mencionamos tres de las más poderosas:

1.Los hijos alcanzan mejores capacidades cognitivas

Un estudio publicado en International Journal of Epidemiology, que analizó la relación entre la edad de la madre y la capacidad cognitiva en niños de 10 años, demostró que los niños nacidos de madres con edades entre 35 y 39 años alcanzaron resultados significativamente mejores en las pruebas cognitivas que las de las madres más jóvenes.

Para esta investigación, se analizaron tres grandes estudios realizados en el Reino Unido durante 1958, 1970 y 2000 a 2002.

Según los resultados, a diferencia de los estudios realizados en los años 50 -que demostraban que hijos de madres entre 35 y 39 años tenían puntuaciones cognitivas peores que los hijos de madres jóvenes- en la investigación referente a los años 2000, ese resultado se ha invertido.

Resultado de imagen para MAMÁ A LOS 35 - HIJOS

2. Mejora el cerebro de la madre

Un estudio norteamericano observó que tener hijos después de los 35 años aumenta el potencial neurológico de las madres y previene la pérdida de memoria en el futuro.

La investigación, que fue realizada y divulgada en Journal of American Geriatrics Society, se basó en el análisis de 830 mujeres, y y percibió que aquellas que tuvieron hijos después de los 35 tenían una memoria verbal mayor que aquellas que fueron madres alrededor de los 20 años.

3. Aumenta la expectativa de vida

Las mujeres que quedan embarazadas después de los 33 años tienen mayores posibilidades de vivir hasta los 95 años, según un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (EE. UU.). La encuesta que se realizó en la investigación indicó que este grupo de mujeres tendrían, incluso, el doble de posibilidades de vivir hasta los 95 en relación a aquellas que tuvieron su último hijo antes de cumplir 30 años.

Resultado de imagen para MAMÁFELIZ

Te puede interesar

LO MÁS VISTO