El extraño caso de niño que tiene su riñón en la pierna por una rara mutación

Menor de 10 años es la única persona en el mundo con una localización inusual del riñón, según especialistas. Conoce su caso. 

El caso de un menor que tiene su riñón en el muslo derecho por una rara mutación genética ha sorprendido a médicos británicos, pues sería la única persona en el mundo con esta inusual localización del órgano, debido a que no posee el cromosoma 7p22.1.

Se trata de Hamish Robinson, de 10 años, quien reside en Mánchester, Reino Unido. Según informaron medios locales, el menor tiene un riñón ectópico, que es cuando el órgano no está en el lugar correcto.

His mother Kay, pictured, said: 'His condition is beyond rare because it is the only one. When you hear things like that at first you fall apart'

Foto: Daily Mail

Pese a que las estadísticas señalan que el mal que padece Hamish afecta a una persona de cada 900, los especialistas afirman que el caso del menor es el único en el mundo. Por ello, nombraron el defecto genético que padece con su nombre: “el síndrome de Hamish”.

Según explicaron los médicos, el riñón ectópico del niño sigue funcionando, así como su segundo riñón, localizado en el lugar correcto. No obstante, la madre del menor afirmó a Daily Mail que esta condición de su hijo supone un peligro, porque “nadie sabe lo que va a pasar” en el futuro.

“Es parte de su fisiología. Es una condición congénita que se desarrolló cuando era un feto. Hay que vigilarlo. Esto es lo que lo hace tan difícil porque los médicos no saben lo que podría surgir, tenemos que lidiar con lo que se nos viene”, expresó la mamá de Hamish.

His mother, Kay Robinson, 48, was concerned her son wasn't reaching milestones, such as talking, after he was released from hospital, born premature 

Foto: Daily Mail

Pese a que sus dos riñones funcionan con normalidad, la extraña mutación de Hamish le ha causado otros problemas, como ataques asmáticos severos, problemas en la columna vertebral, dificultades de aprendizaje. Asimismo, solo puede oír con un oído y necesita una computadora de voz para hablar.

Según explicaron los especialistas, estos problemas derivan de la falta del cromosoma 7p22.1. Las personas que no lo poseen tienen un gran riesgo de malformaciones que afectan a los órganos internos, principalmente el corazón, los riñones y el paladar.

The condition means Hamish only has hearing in one ear, suffers severe asthmatic attacks, has spinal problems, learning difficulties and requires a voice computer to speak

Foto: Daily Mail

Te puede interesar

LO MÁS VISTO